Leipzig inició con triunfo la Bundesliga
Leipzig despachó 3-1 a Mainz para iniciar con el pie derecho su segunda campaña en la Bundesliga bajo la dirección de Julian Nagelsmann.
Las autoridades locales permitieron la presencia de un máximo 8.500 aficionados en el estadio de Leipzig, debiendo seguirse estrictas medidas para prevenir infecciones del coronavirus.
El primer fin semana del campeonato alemán pudo abrir las puertas a un reducido número de hinchas por primera vez desde que se impusieron las restricciones en marzo, poniendo así de momento el disputar partidos sin público.
Sin embargo, los partidos en Colonia y Múnich se jugaron a puerta cerrada debido a repunte de contagios en ambas ciudades.
Los hinchas de Leipzig no debieron esperar mucho para celebrar. Un penal cobrado por Emil Forsberg abrió la cuenta a los 17 minutos y Yussuf Poulsen puso el 2-0 cuatro minutos después.
Jean-Philippe Mateta acercó a los visitante a los 48, pero Amadou Haidara replicó tres minutos después para que los de casa respirasen tranquilos.
Wolfsburgo igualó sin goles frente al visitante Bayer Leverkusen en el otro partido de la jornada dominical.
Cómodo triunfo del Dortmund
En los demás duelos de la fecha, los jóvenes Gio Reyna y Erling Haaland anotaron y Borussia Dortmund arrancó su campaña con una victoria 3-0 sobre Borussia Mönchengladbach.
Unos 9.300 hinchas fueron permitidos en el partido en el Wesfalenstadion de Dortmund, para la mejor concurrencia en Alemania desde las restricciones del coronavirus que comenzaron en marzo.
Reyna, de 17 años, anotó su primer gol en la Bundesliga para abrir la cuenta por Dortmund a los 35 minutos. Más tarde, ganó un penal para los de casa.
Reyna jugó un uno-dos con Jude Bellingham, también de 17 años, y disparó fuera del alcance del arquero de Gladbach Yann Sommer para el primer gol.
Reyna estuvo involucrado de nuevo a los 54 minutos cuando fue derribado en el área por Ramy Bensebaini. Haaland, de 20 años, anotó con el penal resultante.
Jadon Sancho dio el pase para el segundo gol de Haaland en un contraataque a los 78.
Previamente, el visitante Arminia Bielefeld aguantó para un empate 1-1 entre 6-500 hinchas de Eintracht Frankfur, en su regreso a la primera división luego de una ausencia de 11 años.
El mediocampista Cebio Soukou anotó por Bielefeld a los 51, tras recibir un pase del venezolano Sergio Córdova, antes de que André Silva emparejase a los 62.
Un total de 8.000 hinchas vieron el regreso del ascendido Stuttgart ante Freiburg, pero el equipo perdió 3-2 pese a una recuperación en el último tramo.
Union Berlin cayó 3-1 en casa contra Augsburg, Colonia perdió 3-2 en casa ante Hoffenheim y Hertha Berlin se paseó en un triunfo de 4-3 en casa del Werder Bremen.
#DieRotenBullen 🤗 #RBLFans 🔴⚪️ pic.twitter.com/7gtWE2ImIe
— RB Leipzig (@RBLeipzig) September 20, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia