Leclerc dio la campanada en el último día de pretemporada
Charles Leclerc le dio esperanza a todo Ferrari para este 2026 de la Fórmula 1. Y es que el piloto monegasco dio una gran demostración y una «paliza» en el último día de pretemporada en Baréin con su SF-26.
El compañero de Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en pista en las ocho horas de prácticas (divididas en mañana y tarde/noche) en el Circuito Internacional y no solo eso, sino que también culminó con el mejor tiempo de toda la pretemporada.
Con su 1:31.992, Leclerc, seguido por Norris y Verstappen, es el único piloto de los 22 contendientes que logró bajar el 1:32 establecido el jueves por Kimi Antonelli (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren), y no lo hizo una sola vez.
Última práctica
El ’16’ de Ferrari comenzó el día ingresando el grupo de los que habían superado el 1:33 para establecer el mejor tiempo de la jornada desde temprano.
Tras varias horas de giros para encontrarle los detalles al SF-26, Leclerc comenzó a entrar en ritmo en la última hora y a destrozar todos los parciales, dejando récords incluso en los sectores 1 (29.255), 2 (39.958) y 3 (22.692), para completar 132 vueltas, más una excelente largada de entrenamiento, que dejan a los ‘tifosis’ más que ilusionados a menos de 15 días de iniciar oficialmente con la temporada 2026, el fin de semana del 6 de marzo en Australia.
Lando Norris, el campeón del mundo 2025, intentó seguirle el ritmo, pero su McLaren, al igual que el de Piastri, no se encontró este día. Del mismo modo, tampoco se encontró el prometedor motor Ford del Red Bull de Max Verstappen y tampoco el W17 de Kimi Antonelli, que lo dejó varado en boxes en las últimas horas.
