Deportes

LeBron James consiguió una nueva marca en la jornada de Navidad

Warriors se llevó una estrepitosa derrota frente a Bucks de Milwaukee.
Por: AP
sábado, 26 diciembre 2020
AP | Tuvo una jornada discreta

LeBron James revisó las estadísticas, justo cuando abandonaba la cancha del Staples Center. Fue entonces cuando se percató de que Lakers había anotado 138 puntos de los que él había aportado apenas 22.

Los campeones defensores tienen margen para mejorar, pero ganaron ya en esta campaña. Y James igualó un récord.

Se convirtió en el segundo mayor anotador en los partidos navideños de la NBA, durante el encuentro del viernes, una victoria Los Ángeles por 138-115 sobre Mavericks de Dallas.

Anthony Davis sumó 28 puntos, mientras que Montrezl Harrell consiguió 22, incluidos 17 en la segunda mitad.

Dennis Shröder totalizó 18 tantos y seis asistencias en lo que fue una segunda actuación destacada en forma consecutiva para ambos jugadores, quienes se incorporaron recién a Lakers, monarcas de la NBA.

Los Ángeles superó a Dallas por 53-27 en el rubro de rebotes y logró su primera victoria de la campaña, gracias a una actuación dominante en el cuarto periodo.

“Tenemos la capacidad de tener a cuatro o tal vez a cinco jugadores que pueden anotar unos 20 puntos cada noche”, dijo James.

“Mientras defendamos y seamos eficientes, es muy agradable ver esto”, añadió.

Luka Doncic totalizó 27 tantos y siete asistencias al protagonizar su primer encuentro estelar de la festividad navideña, por Dallas.

Josh Richardson y Trey Burke consiguieron 17 unidades por cabeza y Mavs comenzó la campaña con una foja de 0-2.

“No puedes ganar un partido si te quedas en 35-0 en el rubro de puntos en la segunda oportunidad de disparar”, sentenció Doncic. “Es así de simple”.

James se colocó en el segundo puesto, detrás de Kobe Bryant, en la lista de jugadores con más puntos en Navidad. Rebasó a Oscar Robertson en el tercer periodo.

El astro tiene 383 puntos en 15 partidos navideños, mientras que Bryant logró 395 en 16 duelos.

Irving amargó a Celtics

Kyrie Irving anotó 37 puntos y entregó ocho asistencias en su regreso a Boston, ahora con el uniforme de Nets de Brooklyn, quienes vapulearon el viernes 123-95 a Celtics.

Kevin Durant sumó 29 unidades, mientras que Jarrett Allen agregó 11 rebotes a la causa de Nets, que conservaron su marcha perfecta en el inicio de la campaña y endilgaron a Boston su primera derrota.

Irving atinó siete de 10 triples en su primer partido de la temporada regular en el TD Garden desde 2019, cuando rescindió su contrato con Celtics.

“Vamos a seguir viéndolos. Estamos en la misma división”, recalcó Irving, quien añadió que enfrentar a su equipo anterior “no le añade nada” a su motivación para el partido.

Jaylen Brown contabilizó 27 puntos y ocho rebotes por Celtics, en tanto que Jayson Tatum terminó con 20 unidades y ocho balones atrapados frente a los tableros.

Durant anotó 16 puntos en el tercer periodo, cuando Nets superó a Boston por 35-23 y convirtieron un déficit de tres puntos en una ventaja de 86-77.

En el comienzo del tercer periodo, Durant consiguió nueve puntos seguidos por Brooklyn, que tomó la ventaja en definitiva.

“Es todavía impresionante verlo después de todos estos años”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

“En su mente no es tan importante tener noches así, pero para los simples mortales en la NBA es algo impensable”, contó.

Paliza a Warriors

Kawhi Leonard registró 21 puntos antes de ser golpeado en la cara en el último cuarto, Paul George sumó 23 unidades y Clippers de Los Ángeles superó por 121-108 a los Nuggets de Denver.

Los Clippers tenían una ventaja de 11 puntos con 6:11 minutos restantes cuando Serge Ibaka saltó para un rebote y golpeó a su compañero en el rostro con el codo. Leonard comenzó a sangrar mientras yacía en la duela y después se fue al vestuario.

Leonard fue descartado poco después, pero Clippers no lo necesitó para vencer a un equipo de Nuggets que los dejó fuera en la segunda ronda de las semifinales de la Conferencia Oeste la campaña pasada.

Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para Denver, que ha perdido sus primeros dos partidos de la temporada. Jamal Murray añadió 23 unidades, 13 en el último cuarto.

Nuggets se recuperó de déficits de dos dígitos en la segunda mitad en el 5to, 6to y 7mo juego de la serie de segunda ronda en septiembre, ganando esos tres y superando 3-1 a Clippers para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Khris Middleton anotó 31 puntos y Bucks de Milwaukee apabulló el viernes 138-99 a Warriors de Golden State, para ganar en lo que fue su primer partido navideño como locales en medio siglo.

Middleton atinó 10 de 15 disparos en total y seis de ocho triples. Encabezó así una estupenda actuación de su equipo en los disparos.

En los dos primeros duelos de la campaña, Middleton totaliza 58 puntos.

“En las semanas previas a la temporada, simplemente traté de realizar un buen trabajo, de trabajar en mi juego”, comentó. “Hasta ahora, esto me está funcionando”.

Milwaukee atinó 20 de 37 triples, mientras que Golden State acertó 10 de 45.

Warriors fue superado por 65 puntos combinados en sus primeros dos duelos. Se trata del segundo mayor total en la historia de la NBA tras los dos partidos iniciales de la campaña.

La mayor cifra fue de 71, recibida por Clippers de Los Ángeles en 1987-88. En su primer partido de la campaña, Golden State cayó por 125-99 ante Brooklyn.

Este fue el segundo resultado más desigual en un encuentro navideño en la historia de la NBA. Nationals de Syracuse arrolló 162-100 a Knicks de Nueva York el 25 de diciembre de 1960.

“Lo que más me decepciona es que tuvimos buenos días de práctica, en que ejecutábamos bien las jugadas al ataque, hacíamos buenos movimientos y lecturas. Pero ahora no podemos ejecutar nada”, lamentó Steve Kerr, el entrenador de Warriors.

“Todo fue intermitente y desorganizado. Me decepciona eso y acepto la culpa, pues yo soy el entrenador”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: