Lanzador Luis Gil estará fuera de acción tres meses

El pitcher de Yanquis, Luis Gil, estará fuera de acción durante al menos tres meses debido a una distensión en el dorsal, y el bateador designado Giancarlo Stanton se someterá a una cirugía en los codos solo como último recurso, informó el gerente general Brian Cashman.
En tanto, el infielder DJ LeMahieu dijo a los reporteros el jueves que padece una distensión de pantorrilla izquierda de primero o segundo grado, y estará fuera de acción durante varias semanas en su quinta temporada consecutiva afectada por lesiones.
Gil, el actual Novato del Año de la Liga Americana, interrumpió una sesión de bullpen el viernes pasado debido a una tensión en su hombro de lanzar. El derecho dominicano de 26 años viajó a Nueva York para una resonancia magnética que reveló una distensión dorsal de alto grado.
Cashman indicó que el equipo espera que Gil regrese “en algún momento del verano”.
Gil registró una foja de 15-7 con efectividad de 3.50 en 29 aperturas el año pasado, con 171 ponches y 77 bases por bolas, la cifra más alta de las Grandes Ligas, en 151 2/3 innings.
Marcus Stroman probablemente lo reemplazará en una rotación de abridores que incluye a Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schmidt.
Stanton dijo el 17 de febrero, tras reportarse al campamento, que no había tomado un bate en tres o cuatro semanas debido a una dolencia del codo.
Yanquis informó que ha estado en Nueva York, donde recibió una segunda ronda de inyecciones de plasma rico en plaquetas en ambos codos.
Cashman dijo que esperaba que Stanton regrese a Tampa para el fin de semana.
“Claramente esperamos poder contar con él en algún momento, pero obviamente en el corto plazo eso no será posible”, dijo Cashman.
Aún no se ha considerado una cirugía para el bateador designado de 35 años y cinco veces All-Star.
“Sería un último recurso”, dijo Cashman.
“No puedo descartar una cirugía, pero sé que no se recomienda al principio de este proceso, pero obviamente si tienes varios intentos fallidos, entonces comienzas a considerar diferentes formas de intervención”, mencionó.
LeMahieu se lesionó el sábado en su primer partido de entrenamiento de primavera del año.
El jugador de 36 años terminó la temporada pasada en la lista de lesionados debido a una lesión en la cadera derecha. No hizo su debut de temporada hasta el 28 de mayo tras fracturarse el pie derecho con una bola de foul en el entrenamiento de primavera.
Esas lesiones limitaron al tres veces All-Star y dos veces campeón de bateo a apenas 67 partidos la temporada pasada, donde tuvo el peor promedio de su carrera con .204, dos jonrones y 26 carreras impulsadas.
LeMahieu tiene dos años restantes en un contrato de 90 millones de dólares por seis años.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia