Deportes

Lanzador de Yanquis Aroldis Chapman dio positivo por covid-19

Es el tercer jugador del equipo que da positivo por la enfermedad.
sábado, 11 julio 2020
Cortesía | Chapman es el cerrador

El taponero de Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman ha dado positivo de coronavius y experimenta síntomas leves.

Aaron Boone, el manager de los Yanquis, dijo el sábado que el lanzador cubano “en general se encuentra bien”, pero “no estará aquí por el futuro previsible”.

Yanquis tiene previsto comenzar la campaña postergada y abreviada por el coronavirus el 23 de julio, visitando a Washington, el monarca de la última Serie Mundial.

Chapman lanzó una sesión de bullpen el martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces.

El piloto comentó que el equipo había rastreado a las personas con las que tuvo contacto el relevista, y determinó que no hay necesidad de que otros peloteros o empleados deban guardar cuarentena tras este caso positivo.

“Estamos siguiendo todos los protocolos”, aseveró Boone.

“No hemos tenido otros casos positivos. Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto», indicó.

“Insisto, como ustedes saben, esto es algo en que, incluso con la prevención, resulta probable que se nos atraviese un caso positivo. Se trata de hacer todas las cosas que, ojalá, en general nos mantengan seguros y saludables”, agregó.

Tras la primera semana de pruebas en los campamentos de los 30 clubes de las mayores, 17 de 7.401 muestras arrojaron resultados positivos, un índice de 0,2 %, mucho más bajo que el promedio nacional, que es cercano al 9 %.

Nueva York ya tenía al pelotero de cuadro DJ LeMahieu y del derecho mexicano Luis Cessa, quienes dieron positivo la semana pasada, antes de la apertura del campamento de pretemporada. Ambos cumplen con respectivas cuarentenas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: