Deportes

Lala FC aspira pagar su deuda con los jugadores en agosto

Los futbolistas analizan demandar al equipo ante las reiteradas promesas incumplidas para cancelar los sueldos.
sábado, 04 julio 2020
Cortesía Lala FC | Los jugadores esperan que se resuelva la situación lo más pronto posible

La directiva de Lala FC aún no ha cancelado la deuda contractual con sus jugadores, pero su presidente Jesús Meza señaló que están trabajando para pagar todo en agosto.

Por su parte, los jugadores estudian demandar al equipo.

“Es posible que en el mes de agosto estemos honrando el tema 2019 para avanzar con respecto a eso. Del año 2020 gracias a Dios con los recursos que dio la federación por medio del Programa Conmebol Evolution nosotros logramos cubrir dos meses”, explicó el presidente de la institución.

Meza agregó que también el próximo mes, “nos tocaría concretar las negociaciones con los jugadores con respecto a los meses que tuvimos parados por el covid-19. Esperamos que haya disposición entre las partes para seguir avanzando, por ahí se están haciendo las gestiones, tenemos esa fecha para hacer una inversión significativa para honrar los compromisos contractuales que tenemos”.

Reinicio de los entrenamientos

En lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos Meza reveló que solo les falta finiquitar algunos detalles.

Contó que el Centro Pediátrico Lala los apoyará con los exámenes de sangre, placas de tórax y electrocardiogramas.

Mientras que, Droguería Lala les proporcionará el alcohol, gel antibacterial, tapabocas y guantes para cumplir el protocolo sanitario.

“Con lo de la cámara de desinfección ya tenemos un avance significativo. La construimos nosotros mismos con una empresa del grupo, al momento de tener todo esto ya concretado estaremos definiendo formas y fechas”, para volver a la actividad, aseveró.

También están coordinando con Mundo de Sonrisas, organización adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, la realización de las pruebas rápidas a todo el plantel.

“Yo aspiro que entre lunes y martes debemos tener casi todo al día para evaluar las fechas para volver a los entrenamientos. También conversamos con el alcalde Tito Oviedo para la desinfección de las áreas que nosotros vamos a estar utilizando como la sede de la Academia Deportiva Lala, CTE Cachamay y posiblemente el Polideportivo Venalum”, sostuvo Meza.

Miedo al contagio

El dirigente confesó que hay temor de contagio en el equipo porque la mayor parte del equipo vive en zonas populares donde no se ha cumplido cabalmente la cuarentena.

“Nos preocupa el nivel del ascenso de los casos de infectados con covid-19, por eso vamos a hacer una mesa de trabajo para ver cómo podemos ir gradualmente haciendo este trabajo”, afirmó.

Tienen contemplado realizar charlas con el personal médico para que los jugadores sepan el alcance y el peligro que tiene el virus para que cumplan con las medidas de higiene cuando estén en su comunidad.

Meza dijo que tratarán de conseguir un transporte para los jugadores para que no se trasladen en autobuses públicos, “son detalles que tenemos que atender con bastante responsabilidad y hacerle el seguimiento pertinente para evitar contagios”.

Manifestó que quieren volver al fútbol porque es la forma en la que pueden realizar con mayor facilidad las gestiones para cumplir los compromisos, “pero esta situación nos pone temerosos, y no lo podemos tomar a la ligera”.

Estudian demandar

Ante la falta de cumplimiento de la directiva en varias ocasiones fuentes cercanas al plantel indicaron que los futbolistas estudian demandar al equipo, debido a que el acuerdo que firmaron en enero que implicaba que cancelaran estos salarios dentro de los primeros seis meses del año venció el 30 de junio.

Destacaron que aparte de los dos meses que canceló la directiva con el dinero enviado por la Conmebol los responsables del equipo no se han vuelto a comunicar con los jugadores, ni con el cuerpo técnico comandando por Rubén Yori.

Recordaron que la deuda no solo es por la actual campaña, ya que les deben del torneo anterior. En algunos casos son hasta nueve meses de deuda, a otros les deben entre tres y cinco meses.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), Juan García reiteró que si el equipo no cancela todas sus deudas antes de que comience el torneo quedarán fuera de la competición.

La Aufpv dio a conocer que Deportivo Lara canceló lo que adeudaba y está solvente para participar en el torneo.

Apoyo de Lacava

Por otra parte, trascendió que el Gobierno de Carabobo correrá con los gastos de la preparación de Zulia FC en Valencia debido a que el equipo marabino no puede trabajar en su reducto por el estricto confinamiento por el aumento de casos de Covid-19.

No se pudo confirmar si este tipo de ayuda podrían recibirla los otros equipos que son de los estados fronterizos, tampoco lo ha oficializado el gobierno carabobeño, ni el equipo zuliano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: