Deportes

La Vinotinto formará parte de la Fifa Series 2026

El calendario de partidos está por confirmar, en un formato en el que cada país jugará dos compromisos en la fecha del 23 al 31 de marzo.
Por: VTV
lunes, 19 enero 2026
Cortesía | El equipo se prepara para participar en el campeonato.

La selección de Venezuela tendrá actividad en la ventana internacional de marzo, tras ser anunciada su participación en la segunda edición de la Fifa Series 2026. La Vinotinto estará en uno de los 12 grupos de cuatro selecciones del torneo junto a Gabón, Trinidad y Tobago y el anfitrión Uzbekistán.

El calendario de partidos está por confirmar, en un formato en el que cada país jugará dos compromisos en la fecha del 23 al 31 de marzo.

“La Fifa Series 2026 enfrenta a selecciones con perfiles competitivos muy diversos, acorde con su enfoque orientado al desarrollo”, destacó el ente universal en un comunicado oficial.

El certamen “ofrece a las selecciones oportunidades de competir entre confederaciones sin añadir partidos al calendario internacional, a la vez que fomenta el progreso técnico, el desarrollo organizativo y el intercambio global”, agrega la nota oficial.

Además de Uzbekistán, los otros equipos clasificados al Mundial 2026 participantes serán Australia, Cabo Verde, Curazao y Nueva Zelanda. Venezuela y Chile serán las escuadras de Conmebol que formarán parte del grupo de 48 participantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: