Deportes

La Vinotinto femenina debutará este sábado en la Copa América ante Uruguay

El equipo criollo comenzará su andar en el estadio Centenario de Armenia a las 5:00 p.m.
viernes, 08 julio 2022
Cortesía Prensa FVF | Venezuela buscará mantener la racha de arrancar ganando en la competición

La selección venezolana se estrenará este sábado en la Copa América frente a Uruguay en el estadio Centenario, de Armenia a las 5:00 p.m.

El equipo dirigido por Pamela Conti trabajó varias semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, en el que comenzó la concentración de cara a este torneo.

Dentro de la fase final de la preparación venció en par de ocasiones a Chile. En cuanto a las charrúas será la tercera vez que se midan a este combinado, en los dos primeros choques las criollas sacaron la victoria, 5-2 en 2010 y 3-1 en 2014.

Recordemos que este torneo da cupos al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, además repartirá  un millón 500 mil dólares en premios. El campeón se medirá al ganador de la Eurocopa como parte de los acuerdos entre Uefa y Conmebol.

Venezuela ha ganado en su debut en las dos últimas Copa América y el grupo conducido por la DT italiana espera mantener la racha, liderado por Deyna Castellanos, también la guayanesa Maikerlin Astudillo aportará su experiencia internacional.

La selección reconoció este viernes el gramado del estadio Centenario para quedar lista para el debut.

Se espera que Castellanos esté recuperada tras no disputar los amistosos ante las australes por una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos.

La defensora Verónica Herrera comentó que el partido con Uruguay es clave, “nos va a dar el camino hacia el resto de la Copa. Luego vamos a tener entre cinco y seis días para recuperar antes del siguiente partido, por lo cual debemos estar muy concentradas, juntas y con más confianza con nosotras mismas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: