Deportes

La sub20 no va al Mundial

Uruguay y Colombia lograron los boletos.
lunes, 11 febrero 2019
AFP | Campana lideró la victoria

La selección nacional sub20 no pudo conseguir su clasificación al Mundial de la categoría, luego de perder 3×0 frente a Ecuador en la jornada final del hexagonal.

Los dirigidos por Rafael Dudamel necesitaban de una victoria para pode clasificar a Polonia, pero todo comenzó muy mal y con el transcurrir del juego fue a peor.

Apenas a los dos minutos hubo penal para los meridionales, luego de que Riki Mangana cometiera una falta en el área grande.

El delantero Leonardo Campana con un disparo preciso engañó a Carlos Olses, que se tiró al otro lado y puso el 1×0.

El gol no le bajó los brazos a los vinotintos, de hecho comenzaron a generar muchas ocasiones de gol, pero no contaron con la puntería necesaria para la definición. Extrañó y mucho al delantero Jan Hurtado, quien no pudo estar por sanción, ya que fue expulsado ante Colombia.

Cuando mejor jugaba Venezuela, Ecuador anotó al 20, en una gran jugada que Campana finalizó con un golazo, ya que cayéndose logró conectar la esférica y dejar sin reacción al cancerbero vinotinto.

Ni siquiera el que el rival se quedara con 10 fue argumento para que Venezuela pudiera anotar. Ocasiones generó, sobre todo en el segundo tiempo, fueron dueños de la pelota, pero no tuvo un finalizador.

En el tiempo agregado llegó la daga, luego que Daniel Segura pusiera el 3×0. Con este resultado Colombia consiguió su pase al Mundial, más temprano había empatado 0x0 con Uruguay, que también irá a Polonia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia