La Real Sociedad doblega al Barcelona
El FC Barcelona tenía una misión en la fecha, no perder puntos, pero fracasó debido a que le tocó visitar un suelo difícil, San Sebastián, y a un rival complicado, la Real Sociedad, que hizo respetar su casa.
Si bien el conjunto vasco no pasa por un buen momento, consiguió volvió a ponerle el pie en su territorio al todavía líder de España, que no contó con Raphinha, pero ahora por un solo punto con respecto al Real Madrid, al derrotarlo por 2-1 con dianas de Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes, para propinarle la primera derrota a su rival tras 11 victorias seguidas.
El equipo catalán sufrió dos goles anulados por fuera de juego en el primer tiempo, antes de que Oyarzabal anotara el primero para la Real Sociedad. Después se cobraría un penal para el Barcelona, que también se revirtió por posición adelantada.
El dominio del equipo de Flick era abrumador, pero no podía romper la muralla en la que se convirtió Álex Remiro en el arco con atajadas clave. Sin embargo, no pudo evitar el empate con un cabezazo de Rashford, pero volvería a ser figura tras el gol inmediato de Guedes para adelantar a su equipo y evitar una nueva igualdad.
Dura caída para el equipo azulgrana, que ahora quedó con 49 puntos y ve cómo peligra el liderato. La Real Sociedad, por su parte, llegó a 24 unidades en el octavo lugar, pasando de estar a dos puntos de caer en zona de descenso a estar a ocho de puestos europeos.
El partido de Aramburu
El criollo Jon Aramburu jugó 82 minutos en un partido donde no tuvo tanto peso. Le tocó contener principalmente a Balde, pues Fermín y Olmo, que también caían por su costado (derecho), jugaron sueltos y sin estar mucho por la banda diestra.
Aramburu apenas dio 11 pases -de 16- y con una mancha, pues por su lado llegó el empate de Rashford. El “búfalo” perdió la marca del jugador inglés y le permitió cabecear sin problemas hacia el marco.
