Deportes

La OMS estudia riesgos de la reanudación de los torneos deportivos

La organización destaca que la prioridad es la seguridad de atletas y fanáticos ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Por: AVN
lunes, 01 junio 2020
Cortesía | Se deben implementar estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza evaluaciones de riesgo para la reanudación de eventos deportivos en todo el mundo, con el fin de garantizar la seguridad tanto de deportistas como del público que asista a dichas actividades frente a la pandemia del covid-19.

Así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien por las redes sociales precisó que las conversaciones se adelantan con la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Liga de Campeones y con grupos religiosos como la Organización para la Cooperación Islámica.

Indicó que la OMS ha actualizado una herramienta de evaluación de riesgos para que las organizaciones deportivas puedan calificar cada factor de riesgo y las medidas de control, lo que da como resultado una calificación de riesgo general.

«Si bien todos queremos que los eventos deportivos se reinicien, queremos asegurarnos de que se realice de la manera más segura posible», declaró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: