La MLB pide mediador federal pero la asociación de jugadores se niega
Las Grandes Ligas solicitaron un mediador federal para que intervenga en las negociaciones estancadas que podrían obligar a la posposición de la pretemporada.
En el 64to día de paro, el subcomisionado de las mayores Dan Halem solicitó el jueves que el Servicio Federal de Mediación y Conciliación (Fmcs) intervenga en la disputa.
La Asociación de Jugadores debe aceptar el servicio de conciliación para que comience a mediar en las conversaciones.
Hubo poco movimiento en la última sesión de negociaciones, realizada el martes, lo cual dejó esperanzas casi nulas de que los entrenamientos de pretemporada comiencen el 16 de febrero, como está previsto.
El noveno paro de las Grandes Ligas –primero desde 1995– amenazará pronto el juego inaugural, programado para el 31 de marzo.
Los peloteros hicieron una nueva propuesta con cambios menores el martes, durante la primera sesión de negociaciones en una semana. Los dirigentes de los clubes no han respondido.
El servicio de mediación federal intervino en las conversaciones en 1981. El mediador Kenneth Moffett ayudó a alcanzar un acuerdo que puso fin a una huelga a la mitad de la temporada, tras 50 días.
Horas más tarde la Asociación de Peloteros rechazó la mediación. Indicaron que el camino más justo es volver a la mesa de negociación.
Declaración de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas: pic.twitter.com/Pkg7NDc0uP
— MLBPA International (@PELOTEROS_MLB) February 4, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/