Deportes

La Liga Americana sigue con su hegemonía en el Juego de Estrellas

El árbitro venezolano Carlos Torres custodió la raya del jardín derecho y se convirtió en el segundo umpire venezolano que trabaja en este espectáculo.
miércoles, 20 julio 2022
Cortesía | Acuña conectó doble por regla en su primer turno

Giancarlo Stanton conectó jonrón en su bienvenida al Dodger Stadium, Byron Buxton siguió con otro cuadrangular y la Liga Americana ganó su noveno Juego de Estrellas consecutivo tras derrotar el martes 3-2 a la Liga Nacional.

El mánager de la Liga Americana, Dusty Baker, recordó a su equipo antes del juego que la LA llevaba una racha de ocho victorias en fila en el clásico veraniego.

“Teníamos que aferrarnos a ella y mantenerla”, dijo Stanton.

Los fanáticos esperaban que el partido terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derbi de jonrones que sustituiría a los episodios extra.

No se cumplió su deseo, porque los vuelacercas consecutivos disparados en el cuarto inning hicieron la diferencial para la victoria de la LA, que aumentó su foja total a 47-43-2.

Clayton Kershaw, seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas fue abridor por primera vez con la Liga Nacional en su estadio de casa, los Dodgers, anfitriones del encuentro por primera vez desde 1980.

El jugador ofensivo-defensivo de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, conectó el primer hit del partido al lanzamiento inicial de Kershaw.

El dominicano Framber Valdez, de Houston, se llevó el triunfo por trabajar en blanco la tercera entrada.

El abridor de la LA, Shane McLanahan, de Tampa Bay, concedió dos carreras y cuatro imparables. McLanahan, que jugó su primer estelar y es líder en las Grandes Ligas con una efectividad 1,71, había permitido cuatro hits o menos en sus anteriores siete aperturas.

McClanahan compartió el montículo con otros 10 lanzadores y en total concedieron cinco indiscutibles.

El dominicano Emmanuel Clase ponchó a todos los contrarios en la novena entrada y obtuvo el salvamento. Austin Riley consiguió el único sencillo en la octava entrada tras el primero conectado por la LN en el inning inicial.

Frente a Tony Gonsolin, de Dodgers, ganador de 11 encuentros, Stanton disparó un impresionante cuadrangular de 139,3 metros (457 pies) que fue a dar al pabellón del jardín izquierdo, no lejos de donde el oriundo de Los Ángeles veía de niño los partidos.

“Mi padre me trajo a mi primer juego de Dodgers, me enseñó cómo amar este deporte y ahora estamos aquí”, dijo el bateador de Yanquis de Nueva York. “Mírenos, es simplemente increíble”.

Stanton puso fin a su sequía al bateo de 7-0 en el encuentro y con una velocidad de 11,2 millas por hora su jonrón se convirtió en el de mayor potencia en un Juego de Estrellas, según la firma especializada Statcast.

También anotó José Ramírez, que empató la pizarra 2-2.

Cuatro lanzamientos después, Buxton sacudió su vuelacercas que puso en ventaja 3-2 a la LA frente a un frustrado Gonsolin, que cargó con la derrota.

Ohtani abrió como bateador designado de la LA. En entrevista antes del comienzo del partido, el supersastro japonés dijo que iba a batear. Conectó una bola rápida de 91 millas por hora en dirección al jardín central al primer lanzamiento.

“Definitivamente iba a batear al ciento por ciento”, declaro Ohtani. “Kershaw tiene un buen control”.

Con su batazo, Ohtani rompió su marca de 8-0 como bateador frente a Kershaw. El año pasado, Ohtani fue abridor y conectó como primero en el plato como bateador designado en el triunfo de la Liga Americana por 5-2 en Denver.

No fue lanzador este año para que pudiera ser abridor el viernes en el primer partido de Los Ángeles tras el receso en la visita a Atlanta.

Por la Liga Nacional, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, una anotada; conectó doble por regla en su primer turno y anotó amparado en un hit de Mookie Betts, contra el abridor zurdo Shane McClanahan. Willson Contreras de 2-0 y William Contreras de 2-0.

Los dominicanos Juan Soto de 3-0; Manny Machado de 2-0 y Albert Pujols de 1-0.

Por la Liga Americana, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0; Luis Arráez de 2-1 y Andrés Giménez de 2-0.

Los dominicanos Rafael Devers de 0-0; José Ramírez de 2-2, una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; Julio Rodríguez de 2-0 y Santiago Espinal de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.

Actuación del resto de los criollos

Giménez, de 23 años de edad, hizo otra brillante jugada para sacar out en primera a Freddie Freeman en tercer capítulo. Con el madero, se ponchó en sus dos oportunidades en el plato.

“Es una forma de validación de todo el trabajo que hemos hecho”, comentó Giménez sobre su presencia en el evento. “Creo que va a ser un momento bastante especial para mí y mi familia”.

El segunda base de Guardianes tomó el lugar de su compatriota Altuve como regular.

Los Contreras no conectaron imparables en sus comparecencias en el plato, pero durante las festividades del Juego de Estrellas se convirtieron en uno de los focos de atención. Las cámaras los siguieron en todo momento, su presencia en Hollywood fue reseñada ampliamente por la prensa. Incluso, un emotivo video en el que se mostraba a Willson regalándole un Rolex a su hermano menor por su primer All-Star, se hizo viral en redes sociales.

“Esto es algo que solo puede pasar una vez en la vida, una experiencia que nunca olvidaremos”, dijo Willson. “Es algo increíble para mi familia. Me siento orgulloso por todo lo que hemos logrado. Ojalá podamos compartir más tiempo juntos”.

Cabrera, que atendió una invitación especial del Comisionado Rob Manfred, al igual que el dominicano Albert Pujols, apareció como emergente en la quinta entrada por el japonés Shohei Ohtani y falló con un roletazo al shortstop ante el quisqueyano Luis Castillo.

“Es una locura”, sonrió Cabrera sobre su regreso al Clásico de Verano por primera vez desde 2016. “Es grandioso”.

Esta vez, el futuro miembro del Salón de la Fama, hizo el viaje a Los Ángeles con toda su familia, sin aspavientos y con la simple idea de disfrutar el momento. Antes del encuentro, fue interrogado sobre su futuro inmediato y ratificó sus motivaciones, sin pensar en qué hará después del retiro.

“Todavía no lo sé. Me gustaría seguir ligado al beisbol por el resto de mi vida, porque es algo que amo. Pero en este instante tengo que enfocarme en la temporada en curso y la próxima. Después, veremos qué pasa”, afirmó.

Cabrera actuó por primera vez al Juego de Estrellas en 2004 vistiendo el uniforme de Marlins de Florida, con 21 años, dos meses y 24 días de nacido. Ahora, lo volvió a hacer representando los colores de los Tigres de Detroit, con 39 años, tres meses y un día. Ambas edades son registros para los venezolanos.

Arráez, de 25 años de edad, fue enviado al terreno por el mánager Dusty Baker en el cierre del cuarto inning, como sustituto en la inicial de Vladimir Guerrero Jr.

En el quinto tomó su primer turno y se ponchó tirándole, pero en el octavo sacudió un violento rodado que no pudo manejar Jake Cronenworth en la intermedia y siguió imparable al jardín derecho, en cuenta de 0-2 frente al relevista Ryan Helsley.

“Primero que nada, le doy gracias a Dios por la oportunidad. Lo soñé y ahora lo estoy viviendo”, dijo Arráez, quien lidera las Mayores con .338 de promedio y es el único pelotero que ha bateado .300 de average en cada uno de los meses del calendario. “Voy a disfrutarlo lo más que pueda, con los muchachos de Venezuela. Estoy muy orgulloso de mí, de mi trabajo. Es un orgullo el poder estar aquí”.

Cuando llegó a base, Omar López, coach de la inicial, fue el primero en felicitarlo.

En la quinta entrada, Martín Pérez hizo su aparición en el montículo y se convirtió en el décimo tirador del país que completa al menos un inning en blanco en un Juego de Estrellas, de acuerdo con Baseball-Reference.

Arbitraje venezolano

El árbitro venezolano Carlos Torres custodió la raya del jardín derecho y se convirtió en el segundo umpire venezolano que trabaja en el Juego de Estrellas, detrás de Manuel González que lo hizo en 2017. Torres, de 43 años de edad, debutó en las Mayores en 2015 y desde 2017 trabaja a tiempo completo en Grandes Ligas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: