Deportes

La FVB anunció la creación de la Comisión Nacional de Entrenadores

La citada comisión que será presidida por Néstor Salazar tendrá varias tareas, entre las que resalta la instauración de la Asociación Nacional de Entrenadores.
martes, 11 agosto 2020
Cortesía | Fernando Duró será el director de la Escuela Nacional de Entrenadores

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció la creación de la Comisión Nacional de Entrenadores que se encargará de la formación de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (Aneba) tras la realización del censo nacional.

Dicha comisión será presidida por Néstor Salazar, Francisco Diez actuará como secretario general, Oscar Silva, director técnico, Ollarvides Mashal, director de capacitación y formación, Alfredo Madriz, director de categorías formativas.

Además, de José Muñóz como el enlace con la asociaciones, Lenín de La Torre, director de relaciones institucionales y Morrys Gómez, director administrativo.

La FVB dio 180 días para la instauración de la asociación y el llamado a elecciones para integrar su directiva.

La idea es que dicha comisión actúe como representante de los entrenadores mientras, “se establezcan las bases de la organización”, indicó la federación en un comunicado firmado por Hanthony Coello, presidente del ente.

Asimismo, tendrá la tarea de crear la escuela Nacional de Entrenadores de Venezuela (Enebav) que tendrá su sede en el Poliedrito. Su director será  el entrenador Fernando Duró hasta el 1 de febrero de 2022.

Darán un periodo de dos años para la nivelación de los entrenadores, luego todos deben contar con licencias, “para ejercer funciones como entrenador de baloncesto en nuestro país”.

Mientras que, la comisión niveladora de entrenadores estará comandada por el coordinador y representante de la directiva, Miguel Querales, Oswaldo Narváez, coordinador deportivo y Pablo Favarel, coordinador técnico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: