Deportes

La Champions League busca primeros semifinalistas

Barcelona se mide a Manchester United y Juventus recibe a Ajax.
Por: AFP
lunes, 15 abril 2019
AFP | Cristiano Ronaldo y su Juventus esperan pasar

Con una mínima ventaja de 0-1 en la ida, los jugadores de Barcelona deben “estar atentos” en la vuelta el martes (19H00 GMT) ante un Manchester United que remontó la eliminatoria anterior ante París SG, advirtió su entrenador Ernesto Valverde.

“En Champions este año, de cuatro partidos han ganado tres fuera de casa y un par de ellos en los últimos minutos: el día de PSG, el día de Juventus… Tenemos que estar atentos a eso”, previno en la comparecencia previa.

Alertando del peligro de la “potencia” y la “velocidad” de los jugadores rivales, “certeros” y “contundentes” al espacio, Valverde subrayó la importancia de salir a ganar el partido de buen inicio ante la mínima ventaja obtenida en Old Trafford.

“Hemos conseguido un gol fuera de casa pero el resultado no es defnitivo ni mucho menos. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no tenemos por qué especular con el marcador”, advirtió.

El mismo mensaje había lanzado minutos antes su portero, el alemán Marc-André Ter Stegen: “El resultado que hemos sacado de ahí es muy peligroso, es una ventaja muy pequeña. No es necesario solo defenderlo sino dar un paso adelante”.

La Juve ante el ímpetu de Ajax

La experiencia de Juventus y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes talentosos de Ajax de Ámsterdam: el 1-1 de la ida deparó un gran espectáculo y la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta el martes en Turín.

Menos de una semana después del primer choque en Holanda, el recuerdo del formidable partido de Ajax permanece fresco. Ese grupo de jóvenes con hambre, sin complejos y sin miedo a nada quiere ahora seguir haciendo historia.

“Son chicos que juegan como adultos. A comienzos de la temporada no pensábamos que llegaríamos aquí, pero hemos progresado mucho. Podemos competir contra gigantes, creemos que podemos hacer un buen resultado”, aseguró este lunes le técnico holandés Erik ten Hag.

Ajax ya había dado esa impresión en la ronda precedente al humillar 4-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996… al ganar la final ante Ajax.

“Cristiano Ronaldo tiene una calidad extraordinaria. En ciertos momentos se convierte en un jugador imparable y lo puedes ver en su cara”, admitió su téncico Massimiliano Allegri.

Allegri no se fía: “El resultado de la ida no cuenta para nada. Es un partido y tenemos que jugar con la misma actitud que jugamos contra el Atlético. Necesitamos tener mucho respeto por le Ajax en defensa y ser precisos en nuestros movimientos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: