Deportes

La Arena Kombetare en Albania será sede de la final de Europa Conference League

El formato abre la posibilidad de que un conjunto acabe disputando las tres competiciones de clubes en la misma temporada.
Por: AP
jueves, 03 diciembre 2020
AP | El estadio nacional de Albania fue seleccionado para se sede de la final del nuevo torneo

El estadio nacional de Albania fue seleccionado el jueves como sede de la final de una nueva competición de clubes de Europa.

La Uefa anunció que la Arena Kombëtare en Tirana, con aforo para 25.500 aficionados, albergará la final de la primera edición de la “Europa Conference League” en mayo de 2022.

El torneo entrará en escena la próxima temporada como la tercera categoría en la pirámide de competiciones de clubes del continente, por detrás de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Fue concebida para darle cabida a países cuyos clubes rara vez acceden a la fase de grupos de los actuales dos torneos.

Clubes de los 55 países miembros de la UEFA podrán intervenir en el nuevo certamen, que tendrá una etapa previa, una fase de grupos con 32 equipos y rondas de eliminación directa.

La lista de acceso contempla que el equipo que sea el sexto de la tabla de posiciones al final de esta temporada en las cuatro principales ligas nacionales del continente — España, Inglaterra, Alemania e Italia — participe desde los playoffs.

El formato abre la posibilidad de que un conjunto acabe disputando las tres competiciones de clubes en la misma temporada.

Un club que sea eliminado en la fase previa de la Champions podría terminar en la Liga Europa. Los equipos que se ubiquen en el tercer lugar de sus grupos en la Liga Europa pasarían a la ronda de playoffs del nuevo torneo, con una plaza en los octavos de final en juego.

Boleto a la Liga de Europa

El equipo que se consagre en la final de Tirana obtendrá un boleto para competir en la siguiente edición de la Liga Europa, que en 2021 reducirá su cantidad de clubes en la fase de grupos, de 48 a 31.

La fase final de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de selecciones, se jugará en el Juventus Stadium de Turín y el San Siro de Milán el próximo octubre.

La Uefa definió el jueves los cruces de semifinales, con la anfitriona Italia midiéndose contra España en Milán el 6 de octubre, y Bélgica ante Francia en Turín al día siguiente. La final y el duelo por el tercer lugar serán disputados el 10 de octubre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: