Deportes

Juventus y Fiorentina se meten en la semifinal de la Copa Italia

El Inter y su rival de ciudad Milan ya aseguraron su lugar en las semifinales.
Por: AP
viernes, 11 febrero 2022
AP | A los 3 minutos, Paulo Dybala adelantó a Juventus ante Sassuolo

Dusan Vlahovic anotó en las postrimerías por la Juventus, monarca reinante, que se instaló en las semifinales de la Copa Italia, al superar el jueves 2-1 al Sassuolo.

El exdelantero de la Fiorentina mostró su talento para eludir a Mert Müldür, y tuvo suerte de que su disparo se desviara en el defensa brasileño Ruan para vencer al fin al arquero Gianluca Pegolo, a los 88 minutos.

Pegolo, de 40 años, había logrado varias atajadas sobresalientes para mantener a los visitantes en el partido, particularmente durante el complemento.

El argentino Paulo Dybala dio un buen inicio a la Juve, apenas a los tres minutos, cuando aprovechó un rebote después de que un disparo inicial de Weston McKannie fue bloqueado por un defensa.

Pero los visitantes reaccionaron y alcanzaron el empate en forma merecida por medio de Hamed Traore a los 24. El mediocampista marfileño jugó una pared con Gianluca Scamacca para llevarse a un defensa y definió combado junto a segundo poste, después de enfrentar a otros tres rivales.

Ello forzó finalmente una reacción de la Juve.

Pegolo frustró otro intento de McKennie a boca de gol y Matthijs de Ligt estremeció el palo antes de que el rebote se estrellara en Leonardo Bonucci y se fuera por encima. El arquero paró un tiro del español Álvaro Morata y saltó después para privar de un tanto a Adrien Rabiot, con menos de 10 minutos por disputarse.

Otro partido

Nikola Milenković anotó un gol en el último aliento del partido para que una Fiorentina en inferioridad numérica alcanzara las semifinales al vencer 3-2 a Atalanta, finalista de la pasada edición.

Milenković, quien ingresó de cambio, anotó en el tercer minuto de descuento cuando los de casa no pudieron despejar un tiro libre. El defensor serbio amansó el balón con su muslo y le pegó de volea.

Los visitantes tuvieron que esperar ansiosamente debido a que el gol fue revisado mediante el VAR por una posible infracción. El árbitro Michael Fabbri acabó dándole el visto bueno y decretó el final de un friccionado partido.

Krzysztof Piatek adelantó a la Fiorentina al convertir un penal a los nueve minutos, pero David Zappacosta empató a la media hora.

Jeremie Boga superó a dos defensas y batió al portero de la Fiorentina Pietro Terracciano para el 2-1 a los 53 minutos.

Fabrri pitó otro penal a favor de los visitantes a los 70. El arquero argentino Juan Musso repelió el tiro de Piatek, pero dejó un rebote que el del delantero polaco mandó a las redes.

La Viola se quedó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero argentino Lucas Martínez Quarta por doble amonestación a los 79 minutos, poco antes que el técnico Vincenzo Italiano hizo ingresar a Milenkovic pensando en el tiempo extra. Pero el serbio anotó el gol del triunfo.

El Inter y su rival de ciudad Milan ya aseguraron su lugar en las semifinales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: