Juventus se reencontró con el triunfo en la Serie A
El gol de Daniele Rugani en el último aliento del tiempo de reposición para que Juventus pusiera fin a su racha sin victorias el vencer el domingo 3-2 a Frosinone y evitó que el líder Inter de Milán estirase su amplia ventaja.
Dušan Vlahović firmó un doblete en el primer tiempo, gracias a dos asistencias del internacional estadounidense Weston McKennie, y el atacante serbio aportó el pase para que Rugani hiciera el tercer tanto que puso freno a la racha de cuatro partidos sin ganar
Segunda en la clasificación, la Juve se mantiene nueve puntos detrás del Inter, que tiene un partido menos. Con un doblete de Lautaro Martínez, golearon a domicilio 4-0 a Lecce. AC Milan, que es tercero, empató 1-1 con el Atalanta.
Tras sufrir su cuarta derrota seguida, Frosinone quedó tres puntos por encima de la zona de descenso.
Juventus venía de sumar dos puntos en sus últimos cuatro encuentros. Se adelantó cuando apenas habían transcurrido tres minutos con el primer gol de Vlahović tras el centro de McKennie desde la derecha.
Pero el visitante niveló a los 11 con un cabezazo de Walid Cheddira y se puso al frente a los 27 mediante Marco Brescianini.
La Juventus igualó cinco minutos después: McKennie dominó el centro de Andrea Cambiaso y cedió a Vlahović, quien clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo para su 15to gol de la temporada y el noveno en siete partidos.
McKennie tuvo que salir a tres minutos del final por un golpe en el hombro izquierdo tras caer mal.
Cuando todo parecía que la Juventus se iría sin ganar, Vlahović peinó un cabezazo para que Rugani rematase a las redes casi sin ángulo en el quinto minuto de descuento.
Victoria de Inter de Milán
Aparte de sus dos goles, Lautaro participó en la gestación de otro tanto en la victoria del Inter ante un rival en peligro de descenso.
Lautaro suma 22 tantos esta temporada en la Serie A, siete más que su escolta Vlahović. Los goles del domingo dejaron al campeón mundial argentina con una cosecha de 101 en la liga italiana.
Lautaro gritó gol a los 15 y 56 minutos. Davide Frattesi y Stefan de Vrij también anotaron en el segundo tiempo.
Zito Luvumbo también anotó en la agonía para que un Cagliari amenazado por el descenso rescatase el empate 1-1 de visita al campeón vigente Napoli y estropear el debut del técnico Francesco Calzona en la Serie A.
Napoli parecía encaminado a su primer triunfo en cuatro partido cuando Victor Osimhen quedó en soledad para definir de cabeza a los 66 minutos. Pero Luvumbo decretó la igualdad en el sexto minuto del agregado.
Para colmos de males, Osimhen salió renqueante a seis minutos del final y quedó en duda para los partidos de la próxima semana contra Sassuolo y Juventus.
Rafael Leão continúa con su racha goleadora con su primer gol en la liga italiana en cinco meses.
Leão le dio la ventaja al Milan a los tres minutos tras superar a un defensa y evitar la tacleada de otro antes de disparar al fondo de la portería —esbozando una sonrisa al hacerlo.
Fue el tercer tanto de Leão en cuatro encuentros tras sus goles en los dos duelos de la Liga Europa ante Rennes. Pero Teun Koopmeiners empató con un penal después de que Olivier Giroud fue penalizado por una tacleada alta sobre Emil Holm poco antes del medio tiempo.
Atalanta se colocó a dos puntos del Bologna, que tiene un juego menos y es cuarto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia