Deportes

Juventus acabó con el invicto de AC Milan

El monarca vigente de la Serie A renovó así sus esperanzas de conquistar su décimo título consecutivo.
Por: AP
jueves, 07 enero 2021
Cortesía Juventus | Pese al tropiezo, los Rossoneri siguieron en la primera posición

La racha invicta de 27 partidos sin perder que ostentaba Milan se cortó abruptamente el miércoles, con una derrota por 3-1 ante Juventus, monarca vigente de la Serie A, que renovó así sus esperanzas de conquistar su décimo título consecutivo.

Federico Chiesa consiguió un doblete por la Juve, mientras que el estadounidense Weston McKennie logró el tercer tanto. Milan no había caído en la liga desde marzo, una racha que se remontaba a la campaña anterior.

“Los chicos están decepcionados, pero en cierto modo es bueno que experimentemos el sabor amargo de la derrota porque había pasado mucho tiempo sin sufrir una”, dijo el entrenador del Milan Stefano Pioli.

“Les di una palmada en la espalda, porque cuando das tu mejor esfuerzo en la cancha no tienes nada que lamentar”, añadió.

Davide Calabria había empatado poco antes del descanso por Milan, que era el único equipo invicto en las cinco principales ligas de Europa.

Pese al tropiezo, los Rossoneri siguieron en la primera posición, con un punto de ventaja sobre Inter, que cayó por 2-1 en su visita a la Sampdoria.

La Juve trepó al cuarto sitio, siete unidades detrás de Milan y con un encuentro menos.

Una derrota para la Vecchia Signora habría estirado a 13 puntos la ventaja del Milan y habría dejado en serio riesgo la posibilidad de que el conjunto de Turín extendiera su racha de nueve coronaciones seguidas en Italia.

“Era importante ganar esta noche… No miramos los resultados de otros, vamos partido a partido y veremos dónde estamos en unos meses”, explicó el técnico de la Juve, Andrea Pirlo.

“Dimos un buen partido. Ganar era importante para nuestro ánimo. Había que controlar el partido y buscar el triunfo”, contó.

Tanto Milan como Juve debieron prescindir de jugadores por casos de coronavirus. Los locales acusaron además varias ausencias por lesión, incluida la del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

Chiesa estremeció un poste antes de abrir el marcador a los 18 minutos, cuando aprovechó un pase de talón que le envió el argentino Paulo Dybala, para disparar pegado al poste izquierdo.

El tanto coronó una vertiginosa jugada de pared.

Wojciech Szczesny, arquero de Juventus, debió intervenir en varias ocasiones para salvar su valla, antes de que el Milan igualara, a cuatro minutos del entretiempo, con una veloz contra que culminó con un servicio del portugués Rafael Leão y un tiro de Calabria al ángulo superior derecho

Chiesa restituyó la ventaja de los Bianconeri a los 62 minutos, pero se lesionó unos segundos después. Su reemplazo McKennie marcó a los 76 con un tiro corto, tras un buen trabajo de Dejan Kulusevski por la banda derecha.

Otra racha concluye

Las pretensiones del Inter, de conquistar su primer título de la Serie A en más de una década, quedaron en entredicho con la caída ante la Sampdoria.

El equipo del veterano técnico Claudio Ranieri sometió a los nerazzuri de Antonio Conte.

Inter pudo pegar primero en el marcador, pero Alexis Sánchez desperdició un penal.

El arquero de la Sampdoria Emil Audero atajó el remate del atacante chileno y luego Ashley Young estrelló el rebote en un poste.

Ambos goles de la Sampdoria fueron obra de exjugadores del Inter, cuya racha de ocho victorias consecutivas llegó a su fin.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: