Deportes

Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasifican vía ranking a Tokio 2020+1

Venezuela confirmará el 11 de junio al menos algún nombre más que serían Naryuri Pérez o Dayana Chirinos en los 87 kg y posiblemente Keydomar Vallenilla en los 96 kg.
lunes, 07 junio 2021
Cortesía COV | Figueroa tendrá su segunda oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos

Los pesistas Julio Mayora y Yusleidy Figueroa obtuvieron su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1,  gracias a su ubicación en el ranking mundial.

El Comité Olímpico Venezolano informó que los criollos representarán al país en dos categorías de peso cada uno, según lo asignado por la Federación Internacional de levantamiento de pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Mayora actuará en 67 y 73 kilogramos y Figueroa en 59 y 64 kg, se espera que se defina cual será la división a la que asistan.

Para Figueroa, que irá a su segunda cita olímpica, es una gran alegría clasificar después de haber trabajado muy duro, “pensaba todos los días en eso, cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo, y no por cupo continental”.

El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, señaló que la parte final de la preparación la realizarán en Rusia, “es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados“.

Anunció que Mayora competirá en 73 kg y Figueroa en 59 kg, categorías en las que tienen mejores oportunidades. Se tiene pautado que este viernes se publique el ranking definitivo y las cuotas olímpicas, pero será el 5 de julio que se conozcan los nombres de los clasificados porque estará abierto el periodo de reasignación de plazas.

De acuerdo a la federación internacional a cada país se le otorgará un máximo de cuatro cupos en masculino y cuatro en femenino.

El COV indicó que Venezuela confirmará el 11 de junio al menos una clasificada más por ranking, que serían Naryuri Pérez o Dayana Chirinos en los 87 kg y posiblemente Keydomar Vallenilla en los 96 kg, Yaniuska Espinoza en +87 tiene opción por la cuota panamericana.

Venezuela llega así a 31 clasificados a la magna justa del deporte internacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: