Deportes

Jugadores de Lala FC exigen nuevamente su pago

Este 15 de agosto se venció el último plazo que pidió la directiva para saldar los salarios.
lunes, 17 agosto 2020
Lala
Archivo PRIMICIA | No han iniciado los entrenamientos

Cansados de tantas promesas incumplidas, los jugadores de Lala FC emitieron un comunicado en el que exigen a la junta directiva el pago de su salario.

En el escrito explican que varios de los jugadores tienen deudas de hace más de un año, así como el premio de ascenso a la Primera División.

Señalan al presidente del equipo, Jesús Meza y al dueño Jesús Vergara de haberse burlado de ellos, ya que han fijado varios plazos y ninguno ha sido cumplido.

El último fue este 15 de agosto y hasta ahora no ha sido cumplida la palabra.

«Del torneo pasado 2019, se viene arrastrando la deuda que oscila entre los 3 a 5 meses para algunos jugadores que continuaron en el equipo en la temporada 2020. Para dicha deuda se firmó (en enero 2020) un documento que certifica que es en dólares más no bolívares y se establece un plazo donde se comprometían a pagar en 6 meses (fecha que finalizó el 30 de junio 2020), sin embargo, no cumplieron. Incluso, el presidente del club Jesús Meza, requirió un plazo hasta el día 15 de agosto 2020, que también fue
incumplido», escribieron.

Agregan que la deuda también es con futbolistas que ya no pertenecen al club, así como al antiguo cuerpo técnico.

«De lo que va de año 2020, han transcurrido ocho meses y solamente se ha recibido dos meses de salario, que fueron gracias a los aportes otorgados por la Conmebol a través de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), más no por recursos propios del equipo», apuntan.

En el comunicado cuentan que varios futbolistas se vieron en la necesidad de buscar otro trabajo en la pandemia para poder mantener a sus familias. Incluso dedicarse a la minería.

«Nosotros hemos tenido carencia, muchas carencias, algunas las hemos solventado otras no, hemos sido golpeados por los directivos y dueño de Lala FC, producto de su gran IRRESPONSABILIDAD, de directivos actuales y anteriores», señalan.

Además que uno de los jugadores sufrió la muerte de su hija y tuvo que recurrir a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela para ayudarlo con los gastos, porque la directiva no lo apoyó.

Cabe acotar que es uno de los conjuntos que no ha retomado los entrenamientos, luego que fueran permitidos por el gobierno nacional.

Reclamo en la FVF 

Por otro lado, ya los jugadores llevaron la demanda por impago a la Cámara de Resolución de Disputas de la FVF para que decida.

Se preguntan cómo es posible que haya clubes a los que se les permita participar en el torneo sin tener los recursos asegurados.

Los jugadores que firman el escrito son: Héctor Rodríguez, Víctor López, Kevin Coll. Roberto Brito, Juber y Yuxer Requena, Ramón Herrera y Edward González.

También Francisco Parra, Keiner Rodríguez, Yordan Castro, Jair Rojas, David Moreno, Edward Pereira, Tomás Zamora, Ángel Hernández y Oswaldo Chaurant.

Otros son: Víctor Díaz, Dixon Alfaro, Orlando Cordero, Julián Acosta, Yorvin González, Ender Pariaguán, Neomar Romero, Miguel Marín, Jorge Páez, Leopoldo Durán, José Rondón, Jesús Chacón y Carlos Gorrochotegui.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: