Deportes

Jugadores de la NBA donarán sangre para tratamiento experimental

Dicha terapia usa los anticuerpos en sangre de los pacientes recuperados.
Por: AFP
jueves, 02 abril 2020
Cortesía | Marcus Smart de Celtics de Boston confirmó que será uno de los voluntarios

Cuatro jugadores de la NBA que se han recuperado del covid-19 podrían donar sangre para un tratamiento experimental informó el médico, Michael Joyner del equipo de National covid-19, Proyecto Plasma Convaleciente reportó Espn.

Dicha terapia usa los anticuerpos en sangre de los pacientes recuperados para frenar el virus en los que están más enfermos.

Joyner, quien es anestesiólogo de la Clínica Mayo, coordinará los sitios de donación, mientras que la oficina de la NBA ya contactó a los médicos de los equipos para convencer a los jugadores participar en este experimento según un memorándum obtenido por ABC News.

Ya la NBA donó 100 mil dólares al Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente COVID-19 como parte de la campaña NBA Together.

Marcus Smart de Celtics de Boston confirmó a través de su agente que participará en la programa, los nombres de los otros tres no han sido revelados.

Joyner explicó que los jugadores serán donantes valiosos por desarrollo fisiológico.

“Estos son hombres grandes con volúmenes de sangre, y como resultado tienen mucho volumen de plasma. Con frecuencia, las personas que están entrenadas físicamente también tienen un aumento en su volumen de plasma de lo que cabría esperar de ellos simplemente por ser hombres de tamaño normal”, señaló.

Indicó que creen que con esto se puede modificar la enfermedad y, “y reducir la duración y la gravedad en algunos pacientes”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: