Deportes

Jugadores de la MLS también protestaron contra el racismo

Quedaron pospuestos los partidos Atlanta United-Inter de Miami, FC Dallas-Colorado, Portland-San José, Real Salt Lake-LAFC y Galaxy-Seattle.
jueves, 27 agosto 2020
Cortesía | Uno de los juegos suspendidos fue el nter de Miami-Atlanta United

Los jugadores de la MLS boicotearon cinco partidos previstos para el miércoles por la noche, como un pronunciamiento colectivo, tras las heridas graves causadas por la policía a Jacob Blake el domingo en el estado de Wisconsin.

Quedaron pospuestos los partidos Atlanta United-Inter de Miami, FC Dallas-Colorado, Portland-San José, Real Salt Lake-LAFC y Galaxy-Seattle, luego que los jugadores involucrados decidieron solidarizarse con las medidas similares adoptadas durante la jornada en la NBA y el béisbol de las Grandes Ligas.

El único partido de la MLS que siguió adelante como estaba previsto fue el de Orlando City ante Nashville.

Atlanta United emitió un comunicado antes de a hora en que estaba programado su encuentro ante el Inter de Miami en Fort Lauderdale, Florida. Todos los jugadores se reunieron en la cancha antes del encuentro, con los brazos entrelazados.

“Nos manifestamos en solidaridad con la comunidad negra, con nuestros jugadores, nuestra ciudad y nuestros seguidores, en la lucha contra la injusticia social”, reza el comunicado. Debemos usar nuestras voces para ser parte del cambio”.

Timbers de Portland emitió también un comunicado. “Apoyamos a nuestros jugadores en su decisión de no jugar esta noche”, indicó. “La injusticia racial y la brutalidad policial contra la gente negra en nuestro país deben cesar ahora”.

Dos juegos del béisbol de las Grandes Ligas, tres partidos de playoffs de la NBA y toda la jornada de la WNBA quedaron aplazados como parte de las protestas.

Osaka solidaria

Naomi Osaka alcanzó la semifinal del Western & Southern Open el miércoles y horas después decidió retirarse en un llamado a la justicia racial que recibió pronto el apoyo de otros jugadores.

Poco después, se anunció que el torneo se suspendería un día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: