Deportes

Jugador de la MLS denuncia trato racista por parte de la policía

La segunda vez que fue retenido se dirigía a su casa y se encontró con una barrera de seguridad por las protestas originadas por la muerte de George Floyd.
martes, 09 junio 2020
Cortesía | fue El jugador de origen haitiano dijo que fue víctima de discriminación racial por parte de la policía

El jugador haitiano-estadounidense de Columbus Crew de la MLS, Derrick Etienne Jr, denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de discriminación racial por parte de la policía en dos ocasiones, reseñó el diario AS.

El futbolista explicó en el programa Banter de Espn que los funcionarios policiales lo detuvieron argumentando que había cometido un hecho delictivo sin tener orden de arresto, pese a que no tenía orden de arresto el policía sostuvo que su silencio lo hizo sospechar.

Lo dejó ir sin explicarle cuál fue la infracción.

La segunda vez que fue retenido se dirigía a su casa y se encontró con una barrera de seguridad por las protestas originadas por la muerte de George Floyd.

El funcionario le informó a Etienne Jr que parecía sospechoso porque el vehículo tenía placas de Nueva Jersey y no de Columbus.

El mediocampista le explicó que se había mudado recientemente el policía le dijo que no le creía y verificó que no tuviera orden de arresto.

Su colega Jordan Hamilton fue testigo en ambos incidentes y lo ha acompañado a las protestas contra la muerte de Floyd.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: