Judocas siguen con sus entrenamientos
Las atletas guayanesas Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios no han detenido sus entrenamientos, a pesar de la pandemia del coronavirus.
Eso sí, han cumplido parte del aislamiento que pide la Organización Mundial de la Salud para impedir su propagación.
Ambas se encuentran en Japón y de acuerdo con una declaración de la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, ellas se encuentran concentradas, “Están entrenando de manera normal. En Japón tienen a los atletas concentrados.
Solo pueden ir a entrenar para evitar contagiarse”, dijo Santaella a través de una nota de prensa.
Hasta ahora estas son las únicas atletas venezolanas que por su posición en el ranking mundial están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rodríguez está en el puesto 20 en la categoría de los 70 kilogramos, mientras que Barrios está en el 23 en los 63 kilos.
Dos en España
Los otros dos atletas que tienen posibilidades son Pedro Pineda y Karen León, ambos también se encuentran entrenando, pero en España.
Debido al decreto de emergencia que se declaró en este país ambos están entrenando en su sitio de alojamiento, de la mano del sensei Kilmar Campos quien se encuentra con ellos, detalló Santaella.
Por ahora las competencias de judo están suspendidas hasta el 30 de abril, lo que produjo la cancelación de un grand slam y dos gran prix.
La próxima competencia a realizarse sería el 8 de mayo en el grand slam de Bakú en Azerbaiyán, que también podría suspenderse. Dependiendo de ello, desde la federación decidirán si Pineda y León se mantienen en España o si regresan a Venezuela.
El Panamericano que se iba a realizar en abril fue pospuesto para junio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia