Deportes

Judoca Marcos Blanco logra la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020+1

Se hará oficial el próximo 28 de junio con cl cierre de ranking.
Por: Prensa IND
domingo, 20 junio 2021
Cortesía Prensa IND | Blanco y Falcón se colgaron medallas en Reino Unido

El judoca venezolano Marcos Blanco (B1) fue subcampeón del Grand Prix de Warwick, en Reino Unido, con ello logra la clasificación matemática a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

Según la metodología de la disciplina, Blanco se beneficiaría por el ranking protegido, el cual establece que los tres mejores de la categoría B1 automáticamente clasifican, independiente de su ubicación en el registro. Esto quedaría oficializado el próximo 28 de junio cuando se modifique el listado mundial por la organización Ibsa Judo.

En la justa, Blanco (-60kg) logró vencer en su primer combate a su similar brasileño, Marques, con un waza ari, y posteriormente hizo lo mismo con el contrincante español, Borja, donde obtuvo la victoria al marcar un ippon.

En la final, competencia que le otorgó el segundo lugar del último evento puntuable de la disciplina, el venezolano cedió la dorada ante el representante de Georgia, Zurab, quien actualmente ocupa el puesto número 11 en el listado de alto rendimiento internacional.

Por su parte, su compatriota Marcos Falcón, en la división (-66 kg) se alzó ante el judoca de Portugal, Vieira, con un ippon, para después caer ante el judoca español, Ibáñez, por dos penalidades. Asimismo, en su tercera participación, derrotó al norteamericano Tanaka, quien ocupa el séptimo lugar en el ranking, igualmente con un ippon.

Para cerrar la jornada del día y en la disputa por el tercer lugar, el venezolano venció al contrincante kazajo, Turumbetov, al marcarle un ippon y así lograr la medalla de bronce.

Para su sensei, Ovidio Almeida, hasta ahora la participación de los venezolanos ha sido muy buena. “Ambos paratletas mostraron excelente nivel técnico al ganar los combates por amplia superioridad, igualmente en los que perdieron también quedaron bastante cerrados”, comentó.

Según el ranking mundial actual, Blanco se encuentra en la posición número 15, mientras que Falcón en la número 18 y Espinoza en la número 19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: