Deportes

Josh Cavallo recibe amenazas e insultos tras meses de declararse gay

A través de las redes sociales y también en los partido el futbolista australiano es objeto de agresiones.
martes, 11 enero 2022
Cortesía | Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol", manifestó

El pasado mes de octubre de 2021, el futbolista Josh Cavallo le contaba abiertamente al mundo que es homosexual. El australiano, de tan solo 22 años, era (y es) el primero en hacerlo y abrió así el camino para que otros también puedan sentirse libres al fin.

Ahora, tres meses después, el jugador sigue recibiendo amenazas e insultos.

A través de las redes sociales y también en pleno partido (sobre todo por parte de las aficiones rivales): «No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el juego anoche», ha arrancado el lateral zurdo en un ‘post’ su cuenta de Instagram.

«No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol», continúa el mensaje del australiano.

Además, el joven aprovechó para lanzar una petición a la plataforma para que, de una vez por todas, prohiban estas malas prácticas: «Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes», ha comentado.

Unas palabras secundadas tanto por la A-League (la liga Australiana): «Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera de la cancha». Como por su propio club, el Melbourne Victory: «El fútbol es una plataforma para unir a los fanáticos sin importar los antecedente», zanjan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: