Deportes

José Hernández: Es un grupo difícil y parejo

El debut de la selección será frente a Ecuador el 21 de marzo.
viernes, 01 marzo 2019
Cortesía | Hernández trabajará las últimas semanas en reforzar lo hecho

Sin confiarse y muy enfocado en lo que deben hacer en las próximas semanas antes del Sudamericano, así está el técnico de la sub17, José Hernández.

Tras el sorteo realizado, Venezuela está en el grupo A junto a Perú, Ecuador, Bolivia y Chile, mientras que en el B cayeron: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Al compararse ambos pareciera que la Vinotinto cayó en un grupo fácil, pero para el estratega no es así, sobre todo por lo que ha sucedido en los últimos años en las categorías formativas.

“No sé hasta que punto este es un grupo accesible”, comentó a PRIMICIA el seleccionador. Dijo que ven al grupo con mucho respeto, pero con ganas de superarlo.

“Vamos a ir con la convicción de pasar, de que es un alto nivel competitivo el del Sudamericano”, agregó.
Aunque admitió que cuando se compara con el B, prefiere estar en el A, no considera que sea fácil.

“Es un grupo difícil y parejo. Se han enfrentado mucho entre ellos en los últimos meses y se conocen. Nosotros también los conocemos”, apuntó Hernández.

Considera que sus rivales han tenido una gran preparación en los últimos meses, sobre todo con muchos partidos internacionales, algo que no tiene este grupo de jugadores de Venezuela, pero Hernández antes de preocuparse por ello, prefiere ocuparse.

“Me hubiese gustado porque eso es lo que te permite dar una valoración real y te da el contexto para analizar, fuimos a Italia y a Chile, pero no podemos pensar en lo que no hicimos, sino poner el foco en lo bueno y en optimizar lo que se hizo en los 12 módulos de preparación.

El debut de Venezuela en la competencia será el 21 de marzo cuando se mida a Ecuador, luego irá contra Perú. Su tercer partido será contra Bolivia y cierran frente a Chile. La última fecha la tendrán libre.

Con cuatro bolivarenses

Este fin de semana la selección se concentrará en Margarita con 23 jugadores, aunque Hernández dijo que probablemente sea el grupo final, pero si ve algo que no le gusta no dudará en llamar a alguno que haya quedado fuera por ahora.

Dentro de este grupo hay cuatro jugadores del estado Bolívar, se trata del minerista Yackson Rivas, el resto milita en otros conjuntos, Jeriel De Santis en Caracas, Rodrigo De La Terga de la Guaira y Luis Balbo con Porto FC.

En estas últimas semanas de preparación Hernández apuntó que van a seguir reforzando todo lo que han trabajado en los últimos meses. “Ahora con un grupo reducido puedes ir haciendo énfasis en las tareas a cumplir dentro del campo, buscar variantes dependiendo del contexto del juego”.

“Vamos por ese convencimiento que hay que tener para competir”, indicó Hernández.

Para el caraqueño será muy importante que el grupo logre potenciarse al máximo, para que pueda competir en el torneo y así clasificar a la siguiente fase. “Hay que crecer en esta etapa y en el torneo, para luego disfrutar el Sudamericano”, cerró.

 

en la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia