Deportes

José Altuve empató récord de Astros de Houston

Miguel Cabrera recibirá más días libres por sus problemas de rodilla.
jueves, 04 agosto 2022
Cortesía | José Altuve empató su marca personal con cuatro hits y anotó una carrera

José Altuve empató su marca personal con cuatro hits y anotó una carrera, en el triunfo de Astros de Houston 6-1 contra Medias Rojas de Boston, en el Minute Maid Park durante la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

Fue el encuentro 34 con al menos cuatro indiscutibles en la trayectoria del segunda base, lo que igualó el récord de la franquicia sideral, que estaba en manos de Craig Biggio, un ícono del equipo.

“Cada vez que se menciona mi nombre junto a Craig Biggio, me siento honrado porque lo respeto mucho”, dijo Altuve sobre el miembro del Salón de la Fama.

Entre los venezolanos, solo Miguel Cabrera (48) y el inmortal Luis Aparicio (40) suman más encuentros de ese calibre que el maracayero, de acuerdo con Baseball-Reference.

Altuve dejó su línea ofensiva en .280/.365/.510, con 19 jonrones, con 37 remolcadas y .876 de OPS, en 89 encuentros.

Descanso para Cabrera

Miguel Cabrera descansará más de lo habitual durante lo que resta de temporada, de acuerdo con un reporte del Detroit Free Press, publicado el miércoles.

“Hablé con él sobre su tiempo de juego y tratar de conseguirle algunos días libres adicionales, con mayor regularidad”, señaló el mánager A. J. Hinch.

“Queremos quitarle algunos turnos al bate y dárselos a los muchachos. Podría agregar algunos días libres más y tener cuidado con él”, añadió.

En 2019, Cabrera fue diagnosticado con una condición crónica en la rodilla derecha, por lo que los médicos del equipo consideraron que no era recomendable una cirugía.

En las últimas semanas, el dolor en la articulación ha recrudecido con más frecuencia de lo normal y su producción se ha desplomado.

Desde el 8 de julio, exhibe una modesta línea ofensiva de .132/.231/.206 (68-9), con dos dobles, un jonrón y cinco remolcadas, en 20 encuentros.

El pasado 25 de julio, cuando Miggy dejó atrás una cadena de 51 encuentros sin sacar la bola, la más prolongada en su brillante trayectoria, Hinch había advertido que el maracayero no se estaba sintiendo bien físicamente, aunque no lo expresara.

Las molestias evitan que el recio bateador derecho pueda rotar la rodilla al momento de atacar pitcheos.

“No creo que vaya a mejorar mucho”, destacó Hinch.

“Él puede tolerar mucho (dolor). Tiene sus días buenos; tiene sus días malos. Obviamente estoy muy preocupado por su edad y cuánto ha jugado. No hay otra resolución que tratar de lidiar con eso. Quiero que sea honesto con nosotros sobre su dolor, porque es importante que no lo pongamos en peligro. Simplemente es lo que es en este punto de su carrera. Vamos a tener que monitorearlo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: