José Altuve día a día por tirón en la corva izquierda (+video)
El segunda base venezolano de Astros de Houston, José Altuve, tuvo que ser retirado del juego del lunes en Minute Maid Park contra Angelinos en la octava entrada, tras sufrir un tirón en la corva izquierda mientras corría hacia primera base.
El mánager Dusty Baker dijo en un primer momento que Altuve estaba día a día, pero el toletero derecho comentó después que no sabrían más sobre el alcance de la lesión hasta que no fuese examinado con más detalle por los doctores.
“De hecho, me estoy sintiendo mejor, pero mañana veremos”, dijo Altuve el lunes tras la victoria de Astros. “Con suerte me harán algunos exámenes, todo estará bien y no pasó nada loco”, añadió.
Altuve, que se fue de 4-1 el lunes, ha tenido un lento arranque en estas primeras dos semanas. Antes de la jornada del martes, ligaba para .167/.268/.250 con un jonrón y tres empujadas.
Jose Altuve gets an infield hit in the eighth, but replaced by Aledmys Diaz after suffering an injury running to first base. pic.twitter.com/xxwT4ImmJR
— Mark Berman (@MarkBerman_) April 19, 2022
Castillo dio su primer jonrón
Dar tu primer jonrón en Grandes Ligas siempre será unas de las mejores experiencias en el béisbol. Es un reconocimiento al trabajo duro. Finalmente, todas esas horas de entrenamiento comienzan a rendir sus frutos en el nivel más alto. Es un sueño hecho realidad.
El lunes, el venezolano Diego Castillo pudo vivir esa experiencia en primera persona, al empalmar el primer cañonazo de su carrera, en el cuarto inning de la derrota 6-1 ante Cerveceros en el American Family Field.
“Soñé con este momento”, confesó Castillo. “Estoy orgulloso de haber podido dar mi primer jonrón en las Mayores. Voy a añadir este momento a la lista de los mejores de mi vida”.
El oriundo de Barquisimeto siempre recordará su primer jonrón, no solo por el significado del batazo, sino por la extraña secuencia que ocurrió antes de la conexión. En una cuenta de 1-1, el novato de 24 años hizo swing a un pitcheo que lo golpeó en la rodilla. Luego de sacudirse el dolor por algunos segundos, regresó a la caja de bateo.
“Me lastimé un poco la rodilla”, dijo Castillo. “Pero tenía un strike. En mi mente dije: ‘Conecta la bola y haz lo básico. Vamos a ver qué pasa”.
Con esa estrategia en mente, Castillo retomó su turno y, acto seguido, conectó un jonrón de 360 pies.
La pelota no pasará mucho tiempo con Castillo, quien tiene pensado regalársela a su mamá.
“Cada vez que jugaba en las pequeñas ligas, ella siempre estaba conmigo”, dijo Castillo. “Siempre soñó con ver a su hijo en las Mayores. Todo lo que consiga aquí, en Grandes Ligas, se lo enviaré a ella”.
En el 2021, el venezolano empalmó 19 jonrones, el doble del total que había conectado en sus cinco campañas previas combinadas. Según Castillo, la confianza es lo que lo ha llevado a otro nivel.
“Cuando tienes esa confianza, pasan cosas buenas”, confesó.
Esa misma confianza es la que elevó a Castillo durante la pretemporada, en la que detonó seis bambinazos e impulsó 12 carreras, junto a un promedio de bateo de .371, liderando a todos los jugadores de los Piratas que hicieron el roster del Día Inaugural.
"I've never seen that."
After being plunked by a pitch he whiffed on, No. 21 @Pirates prospect Diego Castillo left the yard on the very next offering for his first MLB home run. pic.twitter.com/6Rc7FNWpyt
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) April 19, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/