Jonrón de Simmons sentenció victoria de Magallanes sobre Caracas
Andrelton Simmons llegó este miércoles al Estadio Monumental emocionado por vivir su primer duelo Magallanes-Caracas, una rivalidad que ha seguido desde que era un niño, y salió del parque como el héroe de su equipo.
El campocorto curazoleño de 36 años de edad, que ganó cuatro Guantes de Oro en su carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas, llegó esta semana para reforzar a los Navegantes y en La Rinconada rompió una racha de seis turnos en blanco para dar un primer hit memorable en la Lvbp. Fue un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el comienzo del noveno inning que le dio la victoria por 4-3 a los magallaneros.
“Este hit fue muy importante para mí, pero más para el equipo”, dijo en una entrevista postpartido en Venevisión. “Luchamos mucho y todos hicieron un tremendo trabajo, tanto los pitchers como la ofensiva”.
Simmons no es un slugger y jamás llegó a conectar 20 jonrones en una campaña de MLB, pero siente que el batazo de este miércoles puede ser una buena señal.
“Estaba ansioso, quería batear”, confesó. “Hoy me sentí mejor en cada turno que tomaba, y en ese último turno tenía mucha confianza. Ya me estoy sintiendo más cómodo y ojalá pueda seguir así, con una buena defensa y mejores turnos para ayudar al equipo”.
Magallanes arruinó el debut de Castro
El equipo dirigido por el mánager Eduardo Pérez llegaba al primer Caracas-Magallanes de esta zafra como sotanero de la tabla de posiciones y apenas un triunfo en cinco juegos como visitante. Pero su condición de dueños del mejor pitcheo de la liga les permitió dominar a una ofensiva como la de los melenudos.
Los visitantes se fueron arriba en el primer episodio ante un parpadeo del abridor Erick Leal, el primer miembro de la rotación de José Alguacil que consigue llegar al quinto capítulo en una salida en lo que va de la 2025-2026. El derecho terminó sin decisión tras una buena labor de 5.2 innings en los que permitió 5 imparables, una carrera y ponchó a 7.
Los Leones no pudieron aprovechar a un tambaleante Zach Plesac –que sólo lanzó dos entradas- y luego el bullpen naviero los maniató, salvo en el sexto inning. El único que fue capaz de hacer daño fue Harold Castro, que en su debut en esta campaña se fue de 4-3, con un jonrón de tres rayitas que le dio ventaja transitoria a su escuadra.
La victoria se le apuntó a Felipe Rivero, el único que pudo dominar a Castro en la noche de su estreno, y Wilking Rodríguez se llevó el juego salvado (su segundo en esta zafra). La derrota fue para Lisandro Santos, que recibió el bambinazo de Simmons.
Los Leones se quedan en el Monumental para recibir el jueves la visita de los Tiburones de La Guaira, con Way Beck anunciado como abridor. La gira del Magallanes los llevará hasta Margarita para enfrentarse contra los Bravos, con el zurdo Ricardo Sánchez designado por el mánager Eduardo Pérez para iniciar el partido.
Tigres hizo respetar la casa
Aragua parece tener la fórmula mágica para no perder nunca en casa. Este miércoles, los Tigres mantuvieron su dominio total en el José Pérez Colmenares al derrotar6 carreras por 5 a los Caribes. De paso, se mantienen en el primer lugar de la clasificación.
El juego tuvo dos caras. La primera mitad fue de claro dominio aragüeño, cuyo núcleo ofensivo expulsó rápidamente al abridor de la visita del duelo antes del quinto episodio. Lorenzo Cedrola, abridor del lineup tigrero, expresó que “salimos agresivo, a atacar la zona de strike. Pudimos tener éxito porque salieron los batazos para anotar”.
Sin embargo, los Caribes reaccionaron hacia el final y llegaron a embasar la carrera del empate en el tercio final. En el séptimo, Cedrola fue clave con dos atrapadas a líneas peligrosas de Balbino Fuenmayor y Carlos Mendoza.
“Todo eso pasó porque salí rápido a cada conexión, anticipándome a cada batazo. De verdad que tengo que darle gracias a Dios por estar en el sitio indicado para hacer esas atrapadas importantes”, dijo en la entrevista posterior al duelo con Beisbol Play.
Los rayados son los únicos de los ocho conjuntos de la Lvbp que están invictos en casa cuando se juega la tercera semana de la campaña.
Bravos barrió a Tiburones
Bravos de Margarita barrió en serie de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, al imponerse cerradamente 4-3 la noche de este miércoles a Tiburones de La Guaira.
El conjunto escualo sometió el pasado domingo a Bravos en el caraqueño Estadio Universitario, pero el conjunto insular cobró la afrenta con un pase de escoba, en exitosa vuelta a su casa en la Isla.
Margarita descargó 12 imparables contra ocho de Tiburones, en un juego que se desarrolló de manera limpia en su aspecto defensivo.
La victoria correspondió al abridor panameño Jorge García, quien actuó por espacio de 5.0 innings. Fue relevado por Carlos Suniaga, Werner Leal, Claudio Custodio y Carlos Navas. Los tres primeros se llevaron su primer hold y Navas se embolsó su primer salvado, con susto pues embasó a dos bateadores con menos de dos outs. Pero fue ayudado por otros dos toleteros guaireños, quienes se fueron con la primera bola para que saliera ileso de la intentona.
Luis Arejula (0-3), quien inició por La Guaira, salió derrotado. Explotó en el cuarto inning, momento desde el cual asomaron sus brazos cinco relevistas, ante quienes Margarita solo pudo anotar una carrera.
Bravos mejora su marca a 5-6 y Tiburones cae a 4-7.
Cardenales gana
Los Cardenales de Lara superaron con contundencia 11-2 a las Águilas del Zulia el miércoles, para dividir en la miniserie de dos juegos disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con la victoria, además, los pájaros rojos cortaron su racha de tres derrotas y frenaron la de triunfos de los rapaces, también en tres.
La ofensiva crepuscular fabricó su mayor cantidad de anotaciones en lo que va de campaña y conectó 14 hits, su segunda máxima cifra del actual certamen.
Rafael “Balita” Ortega se fue de 5-4 con dos dobles, un boleto y dos carreras empujadas, para marcar el tono como primer bate.
“Necesitábamos esta victoria. Al principio de la temporada fui primer bate, y luego me pasaron al segundo. Son decisiones que dependen del mánager, pero nosotros como profesionales debemos estar preparados para batear en cualquier orden”, dijo Ortega a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico de los Cardenales. “Mi preparación siempre será la misma”.
Los Cardenales tomaron la ventaja que nunca más perderían fabricando un racimo de siete rayitas en la quinta entrada, que coronó con un doble Jecksson Flores, uno de los jugadores que el mánager César Izturis ingresó de inicio, en un lineup con algunos movimientos.
“La chispa que le pone Flores al lineup es importante. Él es nuestro caballito de batalla”, comentó el piloto Izturis. “Hablando con el staff decidimos hacer estos cambios en el lineup. Fue importante también tener a ‘Balita’ como primer bate”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
