Johan Santana y Melvin Mora exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano
Los peloteros de Navegantes del Magallanes, Johan Santana y Melvin Mora, fueron exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano este domingo.
Ambos estuvieron presentes en el acto, Santana se consolidó como el mejor lanzador de las Grandes Ligas entre los años 2004 y 2008, periodo en que alcanzó un dominio absoluto.
Durante la presentación se exhibió un video, en el que se mostraba parte de la hazaña del merideño, entre ellos; su facilidad para ponchar a sus rivales, por lo que dominó durante 3 oportunidades el departamento de ponches de la liga americana.
Otra de las hazañas del zurdo la consiguió el 24 de septiembre de 2004, cuando alcanzó su victoria número 20 de la campaña.
En 2006 se alzó con la triple corona, al dejar registro de 19 victorias, efecto 2.77 y ponchar a 245 bateadores, además fue líder en inning lanzados, aperturas y whip. Santana se convirtió en el 5to. pícher en la historia en ganar el Cy Young de manera unánime.
En 2007, el 19 de agosto, lanzó 8 inning en blanco ponchando a 17, dejando una marca para lanzador venezolano. De igual forma, ese año obtuvo el guante de oro.
En la Liga Nacional con Mets durante el año 2012 volvió a hacer historia al lanzar un no hitter.
Por todos estos méritos, Santana fue electo para formar parte de los inmortales.
Durante sus palabras, el zurdo agradeció a los medios de comunicación que lo acompañaron en su carrera, a su familia y señaló que a lo largo de este tiempo siempre ha tratado de ser un ejemplo.
“Para mí es un gran honor y un placer estar acá parado siendo exaltado a este gran Salón de la Fama, para mí es un honor y un placer ser venezolano y vuelvo y repito cuando salía al terreno, no lo hacía pensando en mí, lo hacía pensando en todo un país unido por el deporte”, señaló Santana.
El turno de Mora
En torno a la presentación de Melvin Mora, surgieron muchas anécdotas, de hecho el presentador realizó un recorrido por la vida del jugador, destacando las múltiples facetas que había desempañado antes de llegar al profesional.
Mora es parte del Salón de la Fama de Orioles de Baltimore, donde comparte sus méritos con jugadores de la talla de Cal Ripken Jr.
Desde su firma, Melvin Mora, se presentó como un jugador de mucho corazón, que aunque no lucía como de cinco herramientas, su entrega y dedicación lo convirtieron en una estrella que caló en el corazón de la fanaticada.
La trayectoria en Las Mayores del de Aguas Negras, en el estado Yaracuy, comenzó con Mets de New York, luego llegó a Orioles de Baltimore, donde se convirtió en un referente, para terminar su carrera en la liga nacional con los Rockies de Colorado.
Dejó grandes números, siendo considerado un bate muy respetado en las Grandes Ligas, donde jugó por 13 temporadas y terminó con un average de por vida de .277, con 171 jonrones y 754 carreras empujadas.
En la Lvbp ayudó a la nave a levantar los trofeos de las campañas 93-94, 95-96 y 96-97. Disputó 15 temporadas, dejando un promedio vitalicio de .282, 324 hits, 16 cuadrangulares, 57 dobles y 127 rayitas empujadas.
Mora agradeció a los presentes, entre ellos a Oswaldo Olivares, inmortal del béisbol venezolano, y quien lo recibió cuando llegó de novato a la nave turca.
“No he ido mucho al estadio porque aún no me siento retirado, quiero seguir jugando y ponerme un uniforme, pero ahorita estoy dedicado a trabajar con los jóvenes, esos jóvenes que ya con 15 o 16 años los equipos no los consideran”, explicó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia