Joander Suárez ya podrá lanzar con Caribes
Joander Suárez, lanzador derecho perteneciente a Mets de Nueva York, inicialmente aparecía anotado en la lista de jugadores con fatiga extrema, emitida por la organización neoyorquina. Por ello, tal vez produjo un poco de sorpresa verle aparecer por el campo de entrenamientos de Caribes de Anzoátegui, localizado en el Estadio Jesús Rizales de la localidad de Guanta.
Declaraciones formuladas por el propio lanzador al departamento de prensa de la Tribu, aclaran la situación.
“Después de algunas temporadas en las cuales no obtuve el permiso correspondiente para lanzar en la LVBP, esta vez los Mets me pidieron que lanzara en invierno. Y me dieron la autorización para hacerlo y por ello ya estoy aquí”.
Suárez, de 24 años de edad, transitó este año por las categorías de Doble A y Triple A. Su campaña la concluyó en la principal granja de los chicos del Citi Field.
Su récord global este año, en labor 128.1 innings en el periplo, fue de 10-6 con promedio de carreras limpias de 4.49 El grueso de su actuación fue con el Binghamton (Doble A), equipo con el cual estampó registro de 9-5 en 23 aperturas y dos relevos. Un juego salvado enriqueció su foja, en la cual se leyeron dos relevos. En los Mets de Syracuse las cargas estuvieron mejor distribuidas con dos inicios, dos relevos y récord de 1-1, con horrenda efectividad de 12.00. Por este motivo, los Mets le recomendaron trabajar en Venezuela para ganar experiencia.
“Puedo abrir y relevar. Lo que disponga el mánager lo cumpliré”, señaló el lanzador, que a las claras es pieza de doble propósito en un cuerpo de pitcheo.
“Estoy feliz de poder trabajar con Caribes. Soy oriental. Nací en Marigüitar, Sucre. Me siento orgulloso de mi origen”, expresa con convicción.
Por los momentos no habla de restricciones. Pero seguramente los Mets observarán su desarrollo y acometerán las consideraciones que estimen pertinentes, de acuerdo a cómo vaya su campaña.
Otro cubano
Desde el primer día de entrenamientos, el cubano José Rodríguez dijo presente. El miércoles, el inconfundible sonsonete de los hijos de la mayor de las Antillas, se vio amplificado en las prácticas de Caribes.
El relevista Richard Guasch, también nativo de Cuba, se reportó al equipo.
“En Ligas Menores escuché hablar mucho sobre la LVBP. Exaltan la competitividad y lo alegre de este beisbol. Eso me motivó a venir”, confesó el lanzador al departamento de prensa de la Tribu.
De 26 años de edad, nacido en la célebre población de Santiago, cuna de grandes cantantes y músicos de aires caribeños, Guasch es una pieza del sistema de Nacionales de Washington. Este año pasó por Liga de Novatos, Clase A+ y Doble A. Dejó récord combinado de 4-4 con efectividad de 4.55 en 29 salidas, todas desde el bullpen. Salvó dos encuentros en total.
“Vengo a trabajar en los innings finales. Como acomodador (preparador) o cerrador. Es lo que me han indicado hasta ahora”, señaló, mientras se adapta al club, donde ha encontrado varios “conocidos”.
“José Rodríguez es una figura en Cuba. Lanzador de gran veteranía. Desde hace varios años he seguido su carrera. Para mi, es un gran ejemplo a seguir y un gran honor tenerlo como compañero”, expresó Guasch, antes de comenzar a ejecutar las órdenes del día, indicada por Mike Álvarez, coach de pitcheo de Caribes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia