Joan Laporta es imputado por una presunta estafa
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y los exdirectivos Xavier Sala Martín y Joan Oliver deberán comparecer el 16 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona.
Esta citación responde a una querella por presunta estafa presentada por una inversora, quien acusa a los señalados de haberle ocasionado un perjuicio económico de al menos 91.500 euros en operaciones realizadas en 2016.
Según consta en el auto judicial, al que ha tenido acceso la agencia EFE, la magistrada ha admitido a trámite la querella.
El documento especifica que todos los investigados estaban vinculados a Core Store, sociedad con domicilio en España, y a CSSB Limited, con sede en Hong Kong, durante el período en el que se produjeron las inversiones bajo sospecha.
La afectada, según el relato incluido en la querella, invirtió en el verano de 2016 un total de 50.000 euros en Core Store a través de un agente de banca privada.
La operación se formalizó como un préstamo con un interés del 6% anual, y la sociedad presentó un plan estratégico para financiar el ascenso del Reus Deportivo desde Segunda División B a Segunda División.
Además, la inversora desembolsó otros 54.000 euros para adquirir acciones de CSSB Limited, empresa que intentaba poner en marcha una academia de formación futbolística en China basada en el modelo de La Masia, la reconocida cantera del Barça.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
