Deportes

Jhoulys: “No quería poncharme”

El zuliano hizo historia con su apertura y su batazo de cuatro esquinas.
sábado, 30 marzo 2019
Jhoulys Chacín (AFP)
AFP | Tuvo un inicio soñado de temporada

Jhoulys Chacín nunca se imaginó que su salida en el Opening Day con Cerveceros de Milwaukee iba a quedar en la historia, no solo de su franquicia, sino de toda la MLB.

 

El zuliano no solo tuvo una gran actuación en la lomita, para su primera victoria, sino que quedó en los registros gracias a que en la quinta entrada la mandó a las gradas para ayudar a su equipo a quedarse con la victoria.

 

Se convirtió en el segundo lanzador en los últimos 50 años en conseguir el triunfo y conectar un vuelacerca. El primero de ellos fue Clayton Kershaw en el 2013, de acuerdo con Elias Sports Bureau. También es uno de los cinco abridores que han conectado un jonrón en el Opening Day.

 

Sobre su conexión fue muy sincero. “No quería poncharme, en lo único en lo que pensaba era ‘no te ponches, no te ponches’, tuve un poco de suerte. No quiero competir con (Christian) Yelich en jonrones”, le dijo al Journal Sentinel en tono jocoso.

 

Recuperó el control

Ya más en serio, el criollo sintió que en este juego el equipo aún “tenía esa magia” que tuvieron en el final de la temporada pasada y que les permitió clasificar a los playoffs.

 

“Es una buena manera de comenzar la temporada”, soltó el criollo, quien tuvo un inicio titubeante al permitir dos jonrones, pero que luego retiró a 10 de los 11 bateadores que enfrentó, hasta que permitió un imparable.

 

“No fueron buenos lanzamiento, pero después de eso solo traté de hacer buenos pitcheos y usé mi control”, agregó.

 

En su apertura de cinco entradas y un tercio ponchó a siete contrarios, una gran cifra. Su compatriota, el guayanés Junior Guerra lo relevó y preservó la ventaja de Milwaukee que venció a Cardenales de San Luis.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: