Jesús Sucre entra en la historia de la Serie del Caribe
Jesús Sucre fue una de las figuras de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, pero su actuación pasó casi inadvertida.
El receptor no solo se tituló campeón bate del torneo, sino que jugó todos los innings de los cinco encuentros de Caribes de Anzoátegui. Guió a sus lanzadores a una efectividad de 2.89. Fue la tercera mejor de la competición, apenas detrás de Águilas Cibaeñas (1.29) y Criollos de Caguas (2.80), campeón y subcampeón del Clásico Caribeño.
El exgrandeliga terminó primero en promedio (.471), slugging (.706) y OPS (1.176); segundo en hits (8), tercero en bases alcanzadas (12) y cuarto en OBP (.471).
Sin embargo, Yadier Molina fue el receptor electo por la prensa especializada para integrar el Equipo Todos Estrellas.
El puertorriqueño exhibió una modesta línea ofensiva de .196/.300/.385, con dos dobles, un jonrón, tres remolcadas y .685 de OPS. Sucre incluyó entre sus conexiones un biangular, un vuelacercas y dos impulsadas.
El careta oriental elevó a 16 los campeones de bateo criollos con uniforme venezolano y a 17 el total, si se incluye al estadounidense Bob Wilson (1958), de acuerdo con Quality Sports.
Otro cátcher, Ramón Hernández, se llevó la corona de los toleteros un par de veces, en 2002 y 2006, la última vez que lo había conseguido un representante de la Lvbp.
Hernández se erigió en Triple Coronado en 2006, en la Serie del Caribe que se disputó entre Maracay y Valencia. Ese año, el cumanés se convirtió en el único pelotero en la historia del evento que ha logrado batear la escalera.
Jesús Sucre se unió a un selecto grupo en la #SerieDelCaribe #Mazatlan #Caribes #LVBP https://t.co/fWjStOXhMZ pic.twitter.com/2coasrHL3p
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) February 9, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/