Deportes

Jesús Luzardo no participará en el Clásico Mundial

El lanzador Jesús Luzardo confirmó que no estará disponible para la selección nacional del torneo de béisbol que se celebrará en marzo.
miércoles, 14 enero 2026
Jesús Luzardo
Cortesía | Señaló que la decisión corresponde a tomar un descanso

El lanzador venezolano, Jesús Luzardo, confirmó que no estará disponible para la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de béisbol, que se celebrará desde el próximo mes de marzo.

Luzardo señaló que la decisión corresponde a tomar un descanso y tener una mayor preparación el inicio de la próxima temporada de las Grandes Ligas con Phillies de Filadelfia, para después afrontar la agencia libre y optar a un nuevo contrato.

“Lamentablemente no voy a poder lanzar en el Clásico. Quiero tomarme mi tiempo, tener un Spring Training más gradual, prepararme completamente con el equipo y asegurar que mi cuerpo haya respondido bien después de la mayor carga de innings de mi carrera”, dijo el lanzador en declaraciones tomadas por otros medios vinculados a MLB.

El zurdo viene de un sensacional año con la novena de los Phillies, con quienes pactó para la venidera temporada por 11 millones de dólares. En 2025 dejó un balance de 15-7 con 3.92 de efectividad en 32 aperturas en la ronda regular.

Su baja corresponde una sensible pérdida para Omar López en la planificación de los pitchers abridores, a la espera de poder contar con sus principales figuras para el torneo de selecciones. Hasta la fecha solo se tiene confirmado a Salvador Pérez como capitán del equipo.

Venezuela ocupa el Grupo D, que se jugará en Miami desde el próximo 6 de marzo, junto a República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: