Deportes

Jermaine Palacios electo el mejor de la primera semana de la Lvbp

El campocorto de Cardenales de Lara conectó sus imparables en sus primeras cinco veces al bate en la incipiente zafra.
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | El novato golpeó cinco hits en siete turnos, repartidos en dos juego

Jermaine Palacios recibió la titularidad en el campocorto de Cardenales de Lara el Día Inaugural y respondió con una tórrida ofensiva, que le mereció llevarse la distinción del Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El novato golpeó cinco hits en siete turnos, repartidos en dos juegos, para un astronómico promedio de .714, el mejor del circuito. También encabezó a sus pares en OBP (.750), slugging (1.571), OPS (2.321) y bases alcanzadas (11).

Palacios, de 25 años de edad y originario de Barquisimeto, conectó sus imparables en sus primeras cinco veces al bate en la incipiente zafra.

El sábado ligó de 3-3 con triple y cuadrangular. El domingo logró mantener el ritmo y extendió su cadena al comenzar de 2-2, con boleto y doblete remolcador.

Su racha terminó en el cierre del sexto capítulo, en su sexto turno legal, después que el veterano de las Águilas del Zulia, Luis Ramírez, le ponchara tirándole.

Palacios completó su actuación con cinco anotadas, dos empujadas y un boleto. Todo como noveno bate.

De acuerdo con la planificación de Lara, Palacios seguramente cederá el campocorto cuando Juniel Querecuto se sume a los pájaros rojos, pero por lo visto hasta ahora planea poner a pensar al mánager Carlos Mendoza, cuando deba tomar una decisión.

El recluta, que debutó la temporada anterior con los pájaros rojos, se quedó a tres incogibles del récord de Lara de más hits en turnos al hilo, que comparten el miembro del Salón de la Fama de Béisbol Venezolano, Luis Sojo, quien lo hizo dos veces (del 05/11 al 07/11 de 1987; del 31/10 al 01/11 de 1992), y Hernán Iribarren (del 22/12 al 23/12 de 2010).

Palacios fue respaldado con el 54 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp, lo que le ayudó a imponerse con una holgada ventaja a Diego Rincones (19 %) y Gabriel Noriega (15 %).

Rincones, de Bravos de Margarita, exhibió promedio de .444 (9-4) y el domingo estableció marcas personales con dos cuadrangulares y remolcadas, en un desafío. Es líder de la liga con su par de vuelacercas.

Noriega, de Navegantes del Magallanes, sacudió el segundo grand slam de su carrera en la Lvbp y dejó OPS de 1.778, en nueve apariciones en el plato.

También fueron considerados en la escogencia Leonardo Reginatto (Magallanes), Mayckol Guaipe (Caribes de Anzoátegui), Shane Greene (Cardenales), Erick Leal (Magallanes) y Jackson Stephens (Cardenales).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: