Deportes

Japón aplastó 8-1 a Australia en el arranque del softbol olímpico

Yukiko Ueno fue la pitcher encargada de poner desde el círculo la bola con la que se reanudaron los Juegos Olímpicos tras un año de retraso.
miércoles, 21 julio 2021
AP | Japón defiende el título alcanzado en Pekín en 2008

En el regreso 13 años después del softbol a los Juegos Olímpicos, Japón apaleó a Australia 8-1, en el partido que suponía el primer capítulo del prólogo de la competencia.

Se produjo en Fukushima, y sin público. El simbolismo que tenía el alumbramiento de los juegos en la ciudad en la que hace 10 años se produjo el accidente nuclear, quedó rebajado, aunque un acto conjunto de todos los equipos la víspera, sirvió de homenaje.

Japón, que defiende el título alcanzado en Pekín en 2008 cuando puso fin a la racha desde 1996 estadounidense, se impuso por 8-1 y se presenta como el otro gran candidato junto a Estados Unidos al triunfo en una competición reservada a solo seis equipos. Canadá, México e Italia son los otros contendientes.

Australia no ha bajado del podio en todas las ediciones que esta especialidad fue olímpica (una plata y tres bronces),

Yukiko Ueno, la pitcher encargada de poner desde el círculo la bola con la que se reanudaron los Juegos Olímpicos tras un año de retraso y una de las supervivientes del equipo campeón en 2008, guió al equipo local a una victoria sin agobios.

La jugadora que cumple el jueves 39 años y que es capaz de mandar bolas a 128 km/h fue la que articuló el partido que remató un batazo de Yamamoto para sumar dos carreras al tanteo final.

Más tarde Estados Unidos venció 2×0 a Italia y Canadá a México 4×0.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: