Deportes

James Harden fue traspasado a Nets

Había guardado silencio en medio de meses de conjeturas de que no está a gusto en Houston.
Por: AP
miércoles, 13 enero 2021
AP | No estaba conforme

James Harden fue traspasado por fin a Nets en una operación a tres bandas que involucra a Cavaliers, tal y como informa Ramona Shelbourne.

En el traspaso, Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro primeras rondas de Draft- incluyendo las de Cavs de 2022 vía Bucks – y cuatro elecciones de Draft de Nets se van a Rockets.

Jarrett Allen, Taurean Prince se marchan a los Cavs. Finaliza así uno de los mayores culebrones de la temporada.

‘La Barba’ ya había solicitado el traspaso a su equipo y por fin, Rockets se ha decidido por la oferta de Brooklyn, que era la que más enteros había ganado en las últimas horas.

Conflicto con Rockets

Harden reconoció públicamente por primera vez sus diferencias con Rockets de Houston, tras una sucesión de derrotas consecutivas por paliza ante Lakers de Los Ángeles.

“No somos un buen equipo … Me encanta esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo posible”, dijo Harden.

“Esta situación es loca. Es algo que no crea que tenga arreglo”, añadió horas antes del cambio.

Harden había guardado silencio en medio de meses de conjeturas de que no está a gusto en Houston.

Múltiples versiones de prensa apuntaron a que sería transferido a Brooklyn para jugar junto a Kevin Durant, su excompañero en Oklahoma City que se marchó y salió campeón con Golden State.

Por todos sus logros individuales, Harden aún sigue a la caza de un título de la NBA.

Se le había preguntado reiteradamente sobre los rumores de cambio desde el comienzo de la temporada, pero el base esquivó responder o deslizar algún tipo de frustración.

Todo cambió tras la derrota 117-100 ante Lakers el martes en la noche, la cual siguió a la paliza 120-102 sufrida el domingo.

Harden no entró en detalles o aceptó más preguntas tras su pronunciamiento inicial.

La liga ha establecido como regla que un jugador no puede salir al ruedo a expresar su deseo de ser cambiado de equipo, aplicando multas de 50.000 dólares en años recientes a jugadores como Anthony Davis por quebrantar esa normativa.

Harden recibió una multa de 50.000 dólares al inicio de la campaña por conducta perjudicial a la liga al no acatar los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Caída de su promedio

Harden fue el máximo anotador de la liga en las últimas tres temporadas, en cada instancia por amplio margen.

Su promedio de 24,8 puntos esta campaña le ubica 18vo en la NBA — entre los líderes pero lejos de su producción habitual.

Promedia 25 puntos por partido en cada una de sus ocho temporadas completas con Rockets.

Houston traspasó a Russell Westbrook a Wizards de Washington a cambio de John Wall y una futura selección de primera ronda previo a la temporada a modo de quedar bien con Harden.

Sin embargo, la dupla de bases que acaparan el balón no ha entrado en sintonía. Rockets tiene marca de 3-6 y lucieron abrumados en todos los sentidos por los actuales campeones.

“Un poco complicado”, respondió Wall tras la derrota el martes a una pregunta sobre jugar junto a Harden.

“No creo que sea lo mejor que pueda ser, es todo lo que puedo decir”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: