Inter le sacó un empate a AC Milan
Stefan de Vrij anotó un gol en el último suspiro para asegurar lo que podría ser un punto precioso para Inter de Milán en la carrera por el título y ayudó a su equipo a evitar la tercera derrota consecutiva en el derbi contra AC Milan con un empate 1-1.
Antes del gol en el descuento de De Vrij que canceló la anotación de Tijjani Reijnders en la primera mitad por Milan, al Inter le anularon tres goles, además de que estrelló otro disparo en el poste.
Inter, que es segundo, redujo la distancia con Napoli a dos puntos antes del partido del líder de la Serie A en Roma más tarde.
Hay un proverbio italiano que dice “non c’è due senza tre” —las cosas suceden de tres en tres— y Milan esperaba demostrar que era cierto, tras vencer al Inter tanto en el partido de liga en septiembre como en la final de la Supercopa el mes pasado.
“Solo puedo felicitar al equipo por cómo superaron todos los obstáculos esta noche”, dijo el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.
“Tres goles anulados, tres veces pegando en el poste y un penalti evidente no pitado”, añadió.
“A pesar de esto, logramos sacar algo del juego. También debo felicitar al AC Milan porque también jugó muy bien y no se rindió”, continuó.
Kyle Walker, quien llegó recientemente cedido del Manchester City, fue incluido directamente en la alineación titular y pareció tranquilizar la del Milan, que recibió cuatro goles en sus últimos dos partidos.
Sin embargo, al Inter le anularon dos goles por fuera de juego en la primera mitad y desperdició varias oportunidades antes de pagar su falta de eficacia justo al final del primer tiempo.
Theo Hernández avanzó rápidamente por el campo y envió el balón a Rafael Leão, pero el portero Yann Sommers evitó su disparo antes de que Reijnders recuperara el rebote y anotara.
Al Inter le anularon un tercer gol al 64 por una falta de Denzel Dumfries sobre Hernández. Yann Bisseck luego cabeceó un córner al poste para el Inter.
El Inter continuó asediando la portería y finalmente dio sus frutos en lo profundo del tiempo añadido cuando Nicola Zalewski bajó con el pecho un centro de Yann Bisseck para que De Vrij rematara de volea.
Napoli se conforma con empate tras tiempo de descuento
Justo cuando Napoli pensaba que estaba a punto de colocarse con cinco puntos de ventaja sobre el Inter, Angeliño remató de volea un centro para darle el empate a la Roma.
Napoli se había adelantado desde los 29 minutos luego de un gol inusual del exdefensor de la Roma Leonardo Spinazzola.
Fue apenas su sexto gol en la Serie A, pero el jugador de 31 años, que se unió al Napoli procedente de la Roma en una transferencia libre en julio, no celebró después de superar al portero Mile Svilar, su ex compañero de equipo.
Kolo Muani vuelve a marcar
El nuevo fichaje de la Juventus Randal Kolo Muani está rescatando al equipo —y quizás salvando el puesto del entrenador Thiago Motta.
Kolo Muani, quien fue fichado a préstamo del Paris Saint-Germain el mes pasado, anotó dos veces en un lapso de tres minutos el domingo para encaminar la remontada de la Juventus para vencer 4-1 en casa al modesto Empoli.
Eso elevó su cuenta a tres goles en dos partidos desde que el delantero francés llegó a Italia.
La Juventus ascendió al cuarto lugar. La Fiorentina se mantuvo un punto por debajo de la Bianconeri, pero habiendo jugado un partido menos, después de vencer 2-1 al Genoa.
Motta, quien reemplazó al despedido Massimiliano Allegri en junio, estaba bajo presión pues la Juventus tenía sólo una victoria en sus últimos ocho partidos.
La Bianconeri tuvo el peor inicio posible cuando el defensor del Empoli Mattia De Sciglio —que está cedido en préstamo por Juventus— cabeceó un tiro de esquina tras cuatro minutos.
De Sciglio, quien ganó tres títulos de liga en seis temporadas con la Juventus, no celebró y fue incluso aplaudido por los aficionados locales.
La situación casi empeoran para Juventus cuando el árbitro le otorgó inicialmente un penal al Empoli después de que el portero Michele Di Gregorio derribó a Youssef Maleh, pero fue anulado tras una revisión de video por una mano en la jugada previa.
Kolo Muani cambió el rumbo del juego en un lapso de tres minutos en el complemento.
Consiguió el empate a los 61 minutos usando su fuerza para mantener a raya a un defensor mientras corría hacia un balón, antes de cortar desde la izquierda y vencer al portero del Empoli, Devis Vásquez, en un mano a mano.
Su segundo gol necesitó un golpe de suerte y una gran jugada de Kenan Yıldız, quien le envió el balón a Timothy Weah y cuyo disparo golpeó a Kolo Muani y descolocó a Vásquez.
Empoli tuvo que jugar los últimos seis minutos con 10 hombres después de que Maleh fuera expulsado tras recibir una segunda amonestación.
Dusan Vlahovic anotó en solitario en el último minuto y Francisco Conceição añadió un cuarto en el tiempo de descuento para sellar el resultado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia