Inter de Milán venció con lo justo al Atlético de Madrid en la Champions
Marko Arnautović salió de la banca para anotar en el tramo final el gol con el que Inter de Milán venció el martes 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Arnautović había ingresado por el lesionado Marcus Thuram y, tras haber malogrado un par de ocasiones previas, anotó el gol del triunfo a 11 minutos del final en el estadio San Siro.
La defensa del Atlético tuvo complicidad en el tanto de los Nerazurri.
Rodrigo De Paul y Reinildo Mandava no supieron cortar un cabezazo largo que quedó a los pies del delantero argentino Lautaro Martínez, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Jan Oblak.
El balón quedó a la deriva por la izquierda, donde Arnautovic apareció a la carrera para mandarlo al fondo.
“Los detalles deciden los partidos y hoy ha pasado eso. Hoy hemos encajado el gol de un fallo que es normal que pase”, dijo Oblak. “Cabeza arriba. Queda un partido más y hay que hacer lo mejor posible para pasar”.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid el 13 de marzo.
Líderes de la liga italiana, el Inter sorprendió en la pasada edición al alcanzar la final del máximo torneo de Europa. El equipo de Simone Inzaghi luce en mejor forma y estiró a ocho su racha de victorias en todas las competiciones.
El Atlético venía de romper una racha de tres partidos consecutivas al vapulear 5-0 a Las Palmas el fin de semana y viajó a Italia con la intención de seguir en alza.
Samuel Lino probó con un disparo combeado que pasó zumbando por el costado derecho, pero fue de lo poco que el Atlético insinuó de peligro en un friccionado primer tiempo. El Inter despertó a nueve minutos del descanso.
Ninguno de los arqueros había sido exigido hasta que Lautaro, quien había rematado sobre el travesaño poco antes, conectó un cabezazo que fue controlado por Oblak.
Empate en la ida
Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su excompañero Donyell Malen, y PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron el martes 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Malen anotó contra su exclub a los 24 minutos con un disparo que rozó la pierna estirada del zaguero Sergiño Dest. Malen evitó celebrar su primer gol en el torneo desde diciembre de 2021, y más bien alzó las manos como gesto de disculpa.
Para los hinchas del PSV, la escena fue conocida. Malen facturó 50 goles en 81 partidos con el club neerlandés entre 2018-21. El público en el estadio del PSV ovacionó a Malen cuando fue sustituido cerca del final.
De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo la pena máxima para batir al arquero Alexander Mayer a los 56 minutos luego que Mats Hummels había derribado a Malik Tillman.
De Jong quedó como el máximo anotador del PSV en la Liga de Campeones al llegar a las ocho conquistas, una más que Ruud van Nistelrooy.
Dest se perdió el gol de la victoria en el tramo final cuando se sacó la marca de Julian Ryerson por el izquierda. Pero Meyer, quien atajó por el lesionado Gregor Kobel, repelió el disparo del lateral estadounidense.
El partido de vuelta será en Dortmund el 13 de marzo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia