Deportes

Inglaterra busca su pase a 8vos ante Escocia

Croacia se medirá a República Checa, mientras que Suecia lo hará contra Eslovaquia.
Por: AP
jueves, 17 junio 2021
AP | Los ingleses derrotaron 1-0 a Croacia en su debut

Cuando se postergó el Campeonato Europeo el año pasado, Marcus Rashford empleó su tiempo en hacer campaña para que el gobierno ayudase a los niños pobres.

Y convenció al primer ministro Boris Johnson de que siga ofreciendo comida gratis a esos niños.

Desde entonces, habla de vez en cuando con Johnson e incluso con Barack Obama cuando no está defendiendo los colores de Inglaterra o Manchester United.

“Disfruto hablando con gente como ellos, aprendiendo de ellos”, declaró Rashford en la antesala del choque del viernes entre Inglaterra y Escocia en el Campeonato Europeo. “Trato de hacer las cosas bien. Siempre he sido así”.

Ahora tratará de aportar lo suyo en el torneo europeo. No arrancó como titular en el debut ante Croacia, pero entró en el segundo tiempo y recibió la cinta de capitán cuando Harry Kane fue reemplazado.

Es un indicio del potencial que tiene el técnico Gareth Southgate, que puede darse el lujo de dejar en el banco a un jugador que marcó 21 goles en 57 partidos con el Man United esta temporada y al que no duda en darle la capitanía del equipo.

Los ingleses derrotaron 1-0 a Croacia en su debut y se las verán con una Escocia que viene de perder 2-0 ante la República Checa y que nunca pasó de la primera ronda en un torneo grande. No juega una Copa Mundial desde hace más de dos décadas.

Escocia podría recuperar al defensor Kieran Tierney, ausente en el primer duelo por una lesión.

Croacia busca reivindicarse

Las posibilidades de Croacia de avanzar a los octavos de final del Campeonato Europeo dependen de dos cosas: de que su ataque empiece a producir goles y de que logre contener al delantero checo Patrick Schick.

Croacia llegó a la final de la Copa Mundial hace tres años, pero cayó 1-0 en su debut ante Inglaterra.

El ayudante del técnico Vedran Corluka dijo que el equipo debe ser “más ofensivo” y “generar más peligro” cuando croatas y checos se enfrenten en el Hampden Park de Glasgow el viernes.

“Sabemos que estamos fallando en la definición”, dijo Corluka. “Estamos tratando de resolver eso. Estoy seguro de que lo haremos mejor” ante la República Checa.

Corluka sabe por experiencia propia que los checos pueden ser peligrosos. Estuvo en la defensa cuando remontaron una desventaja de dos goles para empatarle 2-2 a Croacia en la Euro 2016.

Y cree que esta vez los checos son más fuertes. “Son mucho más dinámicos, más rápidos. Serán un rival duro”, afirmó.

Los checos tienen una carta ganadora en Schick, autor de los dos goles en la victoria 2-0 de la primera fecha ante Escocia, uno de ellos sorprendiendo adelantado al arquero casi desde el mediocampo. Croacia, no obstante, no planea modificar su estructura defensiva para frenar a Schick.

El técnico croata elogió la velocidad y dinámica de los volantes checos Vladimír Darida, Tomáš Souček y Alex Král.

Luka Modric, el jugador más emblemático de Croacia, tuvo un partido flojo ante Inglaterra, que lo obligó a retrasarse en el campo.

La República Checa derrotó en su debut a Escocia y tiene grandes posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, incluso con un empate.

Suecia Vs. Eslovaquia

Suecia promete que en su siguiente partido mostrará frente a Eslovaquia una actitud más ofensiva que en el encuentro anterior. No será muy difícil.

Contra España en la primera fecha del Grupo E, los suecos acumularon apenas un 15 % de posesión del esférico, la cifra más baja que se haya registrado en la historia del torneo. En términos de pases, sumaron 161, en comparación con 917 de España.

El seleccionador sueco Janne Andersson argumentará que el plan de juego basado en defender muy atrás y apostar apenas a alguna tímida contra funcionó de maravilla. Después de todo, el marcador final de 0-0 constituyó casi un triunfo contra un equipo considerado el mejor del grupo.

Y Suecia habría tenido las dos mejores oportunidades del partido, con los delanteros Alexander Isak y Marcus Berg.

Pero semejante postura sería inaceptable el viernes, cuando los escandinavos tendrán enfrente a un equipo que renuncia incluso más a tener la pelota. Eslovaquia está cortada con la misma tijera que Suecia en términos de solidez defensiva y claridad en su misión durante los encuentros.

De hecho, ahora sería Eslovaquia la que se conformaría con el repliegue, en el cuarto partido que se disputará este año en San Petersburgo.

La preparación de los eslovacos fue afectada por un caso positivo de coronavirus en uno de sus jugadores suplentes, Denis Vavro. El zaguero de 25 años y un miembro del cuerpo técnico permanecen aislados, tras los análisis realizados el miércoles.

Eslovaquia trabaja con las autoridades rusas de salud pública para rastrear los contactos de los infectados. Ningún otro jugador ha quedado en cuarentena todavía.

En la primera fecha, Eslovaquia consiguió una victoria inesperada de 2-1 sobre Polonia. Vavro permaneció en el banquillo durante ese duelo. Así, la selección del centro de Europa podría requerir sólo un punto en sus próximos dos partidos para avanzar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: