Infantino celebra acuerdo entre Uefa y Real Madrid
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, celebró este jueves el acuerdo que puso fin al proyecto de la Superliga al que llegaron el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, con el del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi: “El fútbol gana cuando estamos unidos”.
Infantino habló al inicio del 50 congreso de la Uefa que se celebra en Bruselas y alabó el punto de encuentro al que llegaron tanto la Uefa, como el Real Madrid y el PSG para que el fútbol vuelva a unirse.
“Ayer tuvimos grandes noticias sobre el acuerdo entre la Uefa, el Real Madrid y el PSG. Quiero felicitar a Aleksander, Florentino y Nasser por haber llegado a este acuerdo. El fútbol gana cuando estamos unidos”, dijo.
Para el presidente de la Fifa, la unidad es una de las palabras clave en el actual mundo del fútbol, y resaltó que su sentimiento en estos momentos es que “en la vida en general” se tiende a poner el foco “en las cosas negativas y agresivas”.
“Todos sabemos que vivimos en un mundo dividido. Hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero hay muchas cosas en las que sí. Y si hay algo en lo que estamos de acuerdo es en el fútbol. Y este año es el primero en el que se juega un Mundial en tres países: Canadá, México y Estados Unidos”.
Además, apuntó que por primera vez también habrá 48 selecciones presentes en la Copa del Mundo, “una cuarta parte del planeta jugando” y señaló que cinco o seis mil millones de personas se centrarán en el campeonato.
Ceferin celebra el regreso de Madrid y Barcelona
Por su parte, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, aseguró que está «personalmente muy contento de que el Real Madrid y el Barcelona vuelvan a la familia del fútbol europeo».
“Hemos tenido algunos desacuerdos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero nunca nos perdimos el respeto mutuo, ni perdimos el amor por el juego. El único ganador de esta situación es el fútbol, nadie más”, dijo en mitad de un aplauso de la sala, en presencia de representantes de las 55 federaciones de la Uefa.
Ceferin reconoció y agradeció la labor de intermediación del presidente de los Clubes Europeos (EFC), el catarí Nasser Al-Khelaifi, para alcanzar el acuerdo ante una situación de la que todos estaban “cansados” y defendió que “el fútbol no puede venderse ni comprarse”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
