Deportes

IndyCar suspende todas sus carreras pautadas para mayo

Los aplazamientos han dejado como el próximo evento en el calendario actual el Genesys 600 el 6 de junio en Fort Worth, Texas.
Por: AFP
lunes, 06 abril 2020
AFP | La serie renovada de la IndyCar ofrecerá 15 pruebas esta temporada

IndyCar canceló este lunes dos carreras programadas para mayo en Detroit debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero agregó segundas carreras el mismo fin de semana de Laguna Seca e Iowa y un tercer evento en Indianápolis.

La serie ya había pospuesto la edición 104º de las 500 Millas de Indianápolis del 24 de mayo al 23 de agosto y canceló las carreras en Long Beach; Austin, Texas, y Alabama debido al brote mortal del virus.

Las carreras de Dual en Detroit programadas para el 30 y 31 de mayo también se cancelaron, dejando el próximo evento en el calendario actual como el Genesys 600 el 6 de junio en Fort Worth, Texas.

El nuevo Gran Premio de IndyCar-Harvest se llevará a cabo el 3 de octubre en el mismo circuito del Indianápolis Motor Speedway, donde el Gran Premio de Indianápolis se disputará antes, el 4 de julio, después de haberse mudado de mayo.

Dos eventos programados se convertirán en dobles-carreras con el Iowa 300 el 18 de julio, al que se unirá otra carrera la noche anterior, y el Gran Premio de Monterrey en el circuito de Laguna Seca en California, que ahora tendrá carreras el 19 y el 20 de septiembre.

La serie renovada de la IndyCar ofrecerá 15 pruebas esta temporada con una carrera callejera en San Petersburgo, Florida, aún por reprogramar.

«Nuestro objetivo es preservar la mayor cantidad de competencias mientras priorizamos la salud y seguridad de nuestros participantes y espectadores», dijo el presidente de Penske Entertainment Corporation, Mark Miles.

«La situación del COVID-19 continúa siendo dinámica y desafiante para todos, por lo que hemos desarrollado planes de contingencia que nos permitirán responder a las condiciones cambiantes», añadió el ejecutivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: