Deportes

Inauguración de París 2024 deslumbró y generó polémica (+fotos)

El momento más llamativa fue un cuadro artístico titulado "Festividad" y que comenzó con la imagen de un grupo sentado a una mesa, en el que estaban varias célebres 'drag queens'.
viernes, 26 julio 2024
Cortesía | La antorcha es un globo aerostático que estará encendido durante los juegos

La ceremonia de los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo de todo y para todo. Con polémica incluida por la participación de la comunidad Lgbti.

Aquí le repasamos los mejores momentos.

El largo relevo de la antorcha olímpica llegó a su fin con la llama de la antorcha encendida en el pebetero.

La llama arderá en su pebetero durante las dos próximas semanas, mientras se desarrollan los Juegos de París.

Durante la ceremonia de clausura, se apagará en París y se preparará para los próximos Juegos. Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar dentro de dos años en Milán, Italia.

La antorcha pasó entre los legendarios atletas Zinedine Zidane, Rafael Nadal (que la llevó en un barco por el Sena), Serena Williams (que iba junto a Nadal), Nadia Comanecci, Carl Lewis, Tony Parker y decenas de olímpicos franceses.

Por último, el pebetero fue encendido por los olímpicos franceses Teddy Riner y Marie-José Pérec.

La llama se encendió después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, declarara inaugurados los Juegos y de que los dos abanderados de Francia prestaran juramento olímpico.

Llamado a la paz

La pianista Sofiane Pamart y la cantante Juliette Armanet interpretaron “Imagine” de John Lennon y Yoko Ono, mientras estaban en un barco en el Sena con un piano del que salían llamas de la parte superior.

Después de que concluyó la canción, “Todos estamos de pie y pedimos la paz” apareció en las pantallas en inglés.

Celine Dion cantó

Celine Dion subió al escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Es su primera actuación desde que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida, una rara afección neurológica que provoca espasmos, rigidez muscular y una mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces.

Según los expertos, estos espasmos pueden ser tan fuertes como para fracturar un hueso, y cualquier caída puede provocar lesiones graves.

Dion se ha mostrado optimista sobre su recuperación, elogiando recientemente a su médico y afirmando que el miedo a su enfermedad ha sido sustituido por la esperanza.

Ataviada con un vestido blanco cubierto de perlas y abalorios, la emoción del momento era palpable mientras Dion ponía el broche final a la ceremonia de inauguración de 2024.

Dion interpretó «L’Hymne À L’Amour» de Edith Piaf, una de las canciones más conocidas de la cantante francesa. Piaf lanzó la canción en 1950 para su pareja, Marcel Cerdan, después de que éste muriera en un accidente aéreo el año anterior.

Izada de bandera

La bandera olímpica se izó sobre el Trocadero, en el centro de París, en un momento icónico.

Transportada a lo largo del río Sena durante el recorrido del desfile con un jinete a bordo de un caballo de acero al galope, la bandera fue llevada por un caballo de verdad con un jinete diferente hasta el escenario al final del recorrido.

Los voluntarios que portaban las banderas de todas las naciones participantes en los Juegos se colocaron detrás del jinete, creando una procesión de película que llevó la bandera hasta su destino final.

El himno olímpico sonó mientras se izaba la bandera en la fresca noche parisina.

Desfile

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebró un desfile de moda en un puente cubierto cerca de la Torre Eiffel.

Por la pasarela desfilaron modelos ataviadas con una gran variedad de modelos, como un mono rojo, blanco y azul deslumbrante o un vestido rosa con volantes.

Al final del desfile, la pasarela se convirtió en una pista de baile, y algunas de las modelos bailaron una coreografía. Una de las modelos incluso desfiló en puntas con zapatillas de ballet.


Sujetando una bandera francesa en lo alto del Grand Palais, una cantante de ópera francesa entona el himno nacional.

Durante la ceremonia, la mezzosoprano francesa Axelle Saint-Cirel cantó La Marsellesa, el himno nacional de Francia, desde lo alto del Grand Palais.

Saint-Cirel llevaba un vestido blanco y sostenía una gran bandera francesa.

El Grand Palais es un lugar histórico situado cerca de los Campos Elíseos de París que ha sido objeto de importantes obras de restauración para albergar los Juegos Olímpicos de este año.

La polémica 

El momento más llamativa fue un cuadro artístico titulado “Festividad” y que comenzó con la imagen de un grupo sentado a una mesa, en el que estaban varias célebres ‘drag queens’ (Nicky Doll, Paloma o Piche, esa última reconocible por su barba rubia).

La puesta en escena hacía pensar en la última cena de Jesucristo con sus apóstoles.

Con música de la DJ francesa Barbara Butch, militante feminista y lesbiana, varias modelos, entre ellas la mujer transgénero Raya Martigny, desfilaron luego con trajes diseñados por talentos emergentes de la moda.

Un poco antes, en una sección del cuadro artístico “Libertad” que llevaba por nombre “Amores parisinos”, el director artístico Thomas Jolly -que ha revelado haber sido acosado de adolescente por su homosexualidad- incluyó en su puesta en escena “un París en el que el deseo se afirma y se expresa”, según el documento que presenta el desarrollo del espectáculo.

Al final de “una coreografía sensual y aérea que evoca cómo se genera el deseo”, interpretada por bailarines con atuendos con los colores arcoiris de la bandera LGBT+, se vio a dos hombres besándose y a un trío amoroso encerrándose en una habitación.

La eurodiputada francesa Marion Marechal reaccionó con un mensaje en las redes sociales: “Difícil apreciar los extraños cuadros entre María Antonietas decapitadas, una trouple (trío amoroso) que se besa, drag queens, la humillación a la Guardia Republicana obligada a bailar con Aya Nakamura, la fealdad de los trajes y las coreografías”.

“Buscamos de manera desesperada la celebración de los valores del deporte y de la belleza de Francia en medio de una propaganda woke tan burda”, añadió la política de extrema derecha.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: