Deportes

Idebol anuncia que el GHG está habilitado y el Cachamay listo para La Vinotinto

Omar Goudett aseguró que seguirán recuperando los espacios deportivos en todo el estado.
miércoles, 23 febrero 2022
Cortesía Idebol | Goudett indicó que realizarán los I Juegos de los adultos mayores

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Omar Goudett anunció que el gimnasio Hermanas González está habilitado para realizar los torneos de baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

Además, con la recuperación del CTE Cachamay, Puerto Ordaz se convertirá en la casa de La Vinotinto, «el 28 de marzo tendremos el gran encuentro con la selección de Colombia».  Solo esperan que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la sede.

Aseguró que seguirán recuperando los espacios deportivos en todo el estado. Adelantó que rescatarán los Juegos Internos de la Gobernación y, «este año está planteado la realización de los primeros Juegos de los Adultos Mayores, seríamos el primer estado en realizarlo», destacó Goudett.

Para septiembre tienen pautado la celebración del Campeonato sub23 de atletismo en el CTE y en noviembre el Campeonato sub15, «en el que nos van acompañar los últimos dos medallistas de plata de las Olimpiadas de Tokio 2020».

Planean la ampliación del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte que aparte de encargarse de los atletas, atenderá a los habitantes de los sectores populares que lo requieran.

«El Cenecade va a comenzar a asistir a las escuelas, por cada 15 escuelas estará un entrenador deportivo que va a estar vigilante de los nuevos deportistas del estado», apuntó el mandamás en Idebol.

Además, organizarán carreras 10K en todos los municipios, las cuales comenzarán el 27 de marzo en Caroní. «Nuestro Gobernador Ángel Marcano, vino a rescatar la institucionalidad deportiva en el estado Bolívar, apoyando desde los más pequeños, pasando por el alto rendimiento y los adultos mayores», apuntó.

Igualmente, se enfocarán en tomar en cuenta a las Glorias Deportivas, «invitándolos a los diferentes eventos para dar apoyo, consejos y conocimientos a las nuevas generaciones», apuntó el funcionario.

Recordó que han entregado material deportivo a diferentes sectores, asociaciones, clubes, escuelas y universidades.

Cumplieron con la fase estadal de los Judenacom, la asistencia a los Juegos Nacionales, le han brindado apoyo a más de 36 delegaciones deportivas en materia de transporte, han reinaugurado 32 canchas, «comenzaremos a impulsar las ligas escolares por sectores, también la organización de los Juegos Universitarios para darle fuerza al talento deportivo a estas instituciones».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: