Hungría amargó a Alemania en cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones
Dominik Szoboszlai convirtió un penal en el noveno minuto del tiempo añadido para negarle a Alemania una victoria en la fase de grupos de la Liga de Naciones.
El empate demostró además que Hungría es una de las aduanas más difíciles en el fútbol actual.
Alemania, que ya tenía asegurado un lugar en los cuartos de final, estaba en camino de ganar gracias al gol de Felix Nmecha, pero el encuentro dio un giro inesperado cuando el disparo de Mihaly Kata rebotó en el brazo del zaguero Robin Koch, quien trató de darse la media vuelta..
Tras una revisión del video, Szoboszlai ejecutó el penalti, picando el balón ante Alexander Nübel para rescatar un empate 1-1 por Hungría, que terminó tercero en el Grupo A3.
Eso preservó la racha invicta de Hungría en casa, que ahora se extiende a 13 partidos durante más de dos años desde junio de 2022, cuando sufrió una derrota ante Italia en la edición anterior de la Liga de Naciones.
Los cuartos de final de la Liga de Naciones ya estaban decididos antes de que comenzaran los partidos del martes.
Portugal, Francia, Alemania y España fueron ganadores de grupo, mientras Croacia, Italia, Holanda y Dinamarca avanzaron como segundos.
El sorteo es el viernes en la sede de la Uefa en Suiza y los cuartos de final se jugarán en marzo.
Empate holandés
Para Holanda, un empate 1-1 con Bosnia-Herzegovina puso fin a un año lleno de éxitos, decepciones y controversias.
El equipo de Ronald Koeman alcanzó las semifinales de un torneo importante por primera vez en 14 años, en la Eurocopa. Tenía la mirada puesta en una primera final de ese certamen desde 1988, pero un gol de Ollie Watkins en el tiempo de descuento permitió que Inglaterra avanzara en su lugar.
En Zenica el martes, Brian Brobbey celebró su primer gol para Holanda, pero Ermedin Demirovic igualó para Bosnia-Herzegovina con otro cabezazo a mitad de la segunda mitad.
Suecia demolió 6-0 a Azerbaiyán con cuatro goles de Viktor Gyökeres, incluido uno segundos después de que Azerbaiyán reanudó el encuentro tras otro gol de Suecia.
El atacante superó al noruego Erling Haaland para terminar la fase de grupos como el máximo goleador de la Liga de Naciones con nueve dianas en seis partidos.
El compañero de Gyökeres en el ataque, Dejan Kulusevski, terminó con dos goles después de no haber anotado para la selección nacional en más de un año.
Gales ascendió a la máxima categoría de la Liga de Naciones gracias a una goleada 4-1 sobre Islandia y a una sorpresiva derrota de Turquía 3-1 frente a Montenegro.
República Checa ascendió también, después de vencer a Georgia por 2-1 en una revancha de la fase de grupos de la Euro 2024.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia