Hijo de expelotero Brett Gardner murió intoxicado por monóxido de carbono

Una intoxicación por monóxido de carbono fue el motivo del fallecimiento del hijo adolescente del expelotero de las Grandes Ligas Brett Gardner, confirmaron el miércoles por la noche autoridades en Costa Rica, donde ocurrió el deceso el mes pasado.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que al cuerpo del joven de 14 años se le aplicó un examen de carboxihemoglobina (compuesto que se genera cuando el monóxido de carbono se une a la hemoglobina en la sangre).
Cuando la saturación de carboxihemoglobina supera un 50 % se considera letal. En el caso del joven Gardner, el examen arrojó una saturación del 64 %.
De acuerdo con Zúñiga, estos resultados confirman la hipótesis policial de que el joven murió por inhalación de monóxido de carbono, ya que en la habitación en la que se hospedó la familia Gardner en la playa de Manuel Antonio, se encontraron altas emanaciones de este gas.
“Importante destacar que, contiguo a esta habitación, existe una habitación, especializada en máquinas, en la que se cree que puede haber algún tipo de contaminación hacia estas habitaciones”, explicó Zúñiga.
El jefe de la policía judicial costarricense agregó que, durante la autopsia del joven, sobre sus órganos se detectó una “capa” que se forma cuando existe alta presencia de este gas venenoso.
Miller Gardner, de 14 años, falleció el 21 de marzo mientras se hospedaba con su familia en un hotel en la reconocida playa en el Pacífico Central costarricense. Inicialmente se había manejado la hipótesis de que había muerto por asfixia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia