Deportes

Hernán Pérez firmó contrato de ligas menores con Atlanta (+novedades)

Con su llegada a la organización de Atlanta el aragüeño señaló: “Me siento contento y agradecido con Dios por cada nueva oportunidad”.
viernes, 29 abril 2022
Cortesía | Pérez jugó en el inicio de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol

El utility aragüeño, Hernán Pérez, firmó contrato de Ligas Menores con el conjunto de Bravos de Atlanta, con el que buscará volver a jugar en Grandes Ligas.

Pérez jugó en el inicio de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, con Toros de Tijuana, equipo con el que disputó tres encuentros, acumulando 13 turnos, con tres imparables, dos carreras anotadas, un cuadrangular y tres impulsadas, dejando un promedio de bateo de .231.

Con su llegada a la organización de Atlanta el aragüeño señaló: “Me siento contento y agradecido con Dios por cada nueva oportunidad”.

Pérez dejó claro que se siente agradecido con la organización mexicana: “Fue un pase corto por México, pero contento de vivir la experiencia, estoy agradecido con Toros por la oportunidad», comentó.

Pérez se une a su sexta organización de MLB, donde ha jugado 10 años al máximo nivel cosechando un average vitalicio de .250, 436 imparables, 45 cuadrangulares y 180 impulsadas en 1745 turnos al bate.

Pérez estará con Gwinnett Stripers filial de Atlanta en la Liga Internacional: “Jugaré en Triple A y el plan es seguir trabajando fuerte y poder mantenerme sano para volver a jugar en Grandes Liga”.

Pinto debutó en la MLB

René Pinto tuvo que esperar ocho temporadas en Ligas Menores para hacer su debut en las Mayores, pero su paciencia se vio recompensada el martes por la noche, cuando apenas en su segundo turno como grandeliga se llevó la cerca del Tropicana Field, en la derrota de Rays de Tampa Bay 8-4 contra Marineros de Seattle.

Pinto se había unido el sábado a los floridanos, tras ser promovido un día antes a las Grandes Ligas para servir de suplente al receptor Mike Zunino, mientras el dominicano Francisco Mejía supera un contagio de covid-19.

Desde entonces, el venezolano había estado viendo jugar a sus compañeros desde la banca, incluso anoche no había sido alineado por el mánager Kevin Cash, pero Zunino tuvo que abandonar temprano el desafío por un tirón en el bíceps derecho y el novato lo sustituyó en la parte baja del quinto, cuando su club ya estaba perdiendo 7-0.

Luego de poncharse tirándole ante Logan Gilbert, Pinto tomó desquite ante el relevista Matt Koch dos tramos más tarde, en el séptimo, con un corredor en circulación, para iniciar un rally de cuatro anotaciones.

Pinto pescó una recta cortada, a 89,3 millas por hora, y la devolvió a 104.8 mph por encima de la cerca del jardín derecho –su banda contraria- a 393 pies del plato, de acuerdo con Statcast. El estacazo fue lo suficientemente largo como para irse en 27 de los 30 parques de MLB.

La conexión elevó a 13 la cifra de criollos que han conectado cuadrangulares en su partido de estreno en la Gran Carpa.

El selecto grupo lo inició Alex González (Marlins, 25/08/1998) y le siguieron Alex Cabrera (D-backs, 26/06/2000), Miguel Cabrera (Marlins, 20/06/2003), Luis González (Rockies, 06/04/2004), Eliézer Alfonzo (Gigantes, 03/06/2006) y Gerardo Parra (D-backs, 13/05/2009).

También Carlos Pérez (Ángeles, 05/05/2015), Franklin Barreto (Atléticos, 24/06/2017), José Briceño (Ángeles, 26/05/2018), Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018), Keibert Ruiz (Dodgers, 16/08/2020) y Yohel Pozo (Rangers, 13/08/2021).

El novato terminó el desafío de 3-2, con anotada, dos producidas y un ponche.

Castro reapareció

Kervin Castro regresó con Gigantes de San Francisco y el martes por noche apareció en su primer encuentro en las Grandes Ligas desde octubre del año pasado.

El derecho, de 23 años de edad, sustituyó en el roster activo al relevista Zack Littell, que dio positivo en un test de coronavirus y fue inscrito en la lista de incapacitados.

Castro se encontraba lanzando en el Sacramento, filial Triple A de los colosos en la Liga de la Costa del Pacífico, conjunto con el que exhibía 1.29 de efectividad en siete innings, repartidos en seis presentaciones.

El maracayero, que se estrenó en las Mayores en septiembre de 2021, no permitió anotaciones limpias en sus primeras 13.1 entradas como grandeliga, aportando salidas de calidad en el último mes del calendario, cuando San Francisco jugó para 23-7 y aseguró el primer lugar en la división oeste de la Liga Nacional.

El novato comenzó la pretemporada entre las opciones del bullpen para Gigantes en el Día Inaugural, pero pese a dejar buenos números en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus (2.08 PCL en 4.1 IP), fue asignado a Ligas Menores.

En su regreso ponchó a tres en un tramo en blanco, mientras que otorgaba un boleto, en el noveno capítulo del triunfo de su club 8-2 contra Atléticos de Oakland en el Oracle Park de San Francisco.

Marcano conectó imparable en su estreno

Tucupita Marcano se estrenó con Piratas de Pittsburgh y en el primer encuentro con el uniforme de los bucaneros descargó su primer imparable, un doble, en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 12-8 en el PNC Park.

Horas antes, el versátil prospecto había sido promovido a las Grandes Ligas, junto con el jardinero Jack Suwinski, desde el Altoona (Doble A), para ocupar las vacantes en el roster activo de Bryan Reynolds y Cole Tucker, inscritos en la lista de lesionados por covid-19.

Marcano, de 22 años de edad, fue usado por el mánager Derek Shelton como emergente en el octavo inning por Jake Marisnick y conectó un biangular contra el relevista dominicano José Ureña. En esa entrada, el novato pisaría la goma. Concluyó el compromiso de 2-1, como jardinero izquierdo.

El dinámico pelotero se convirtió en la pieza clave del cambio que llevó al segunda base Adam Frazier de Piratas de Pittsburgh a Padres de San Diego, el 26 de julio de 2021.

Marcano había debutado en abril del año pasado en las Grandes Ligas, como parte del róster inaugural de los religiosos. Para ese instante era el prospecto número cinco de la organización en el ranking de MLB Pipeline. Ahora está ubicado en el lugar 25 entre las mejores 30 promesas de Pittsburgh.

Con San Diego, Marcano dejó una modesta línea ofensiva de .182/.280/.205, en 50 apariciones legales, como jugador suplente antes de ser canjeado.

Con el Altoona ligaba de 36-9 (.250), con un jonrón y dos remolcadas, en 11 desafíos.

Oviedo a Guardianes

Luis Oviedo fue tomado en waivers por Guardianes de Cleveland, luego que Piratas de Pittsburgh lo 0pusiera en asignación la semana pasada.

Cleveland tenía un cupo abierto en el roster de 40, pero necesitará tomar una decisión en los próximos días, cuando el también Anthony Castro –obtenido recientemente en un cambio con Azulejos de Toronto- y Yu Chang regresen de la lista de incapacitados por coronavirus.

Oviedo, de 22 años de edad, comenzó la temporada en lista de lesionados por un esguince en el tobillo derecho y tras rehabilitarse con éxito en el Bradenton (Clase A), fue activado y de inmediato bajado al Altoona (Doble A), equipo con el que realizó dos apariciones como relevista.

El tirador, que debutó el año pasado en las Grandes Ligas, inició su carrera en la organización de Cleveland. En 2020 fue seleccionado en el Draft de la Regla 5 por Mets de Nueva York y luego cambiado a Pittsburgh.

La campaña anterior, cubrió 29.2 entradas y dejó un elevado promedio de 8.80 carreras limpias arriba con Piratas.

Liberado por Filis

Ronald Torreyes intentará continuar con su carrera en las Grandes Ligas con un equipo diferente a Filis de Filadelfia. El experimentado utility pidió su libertad incondicional y los cuáqueros atendieron su solicitud.

Torreyes, que fue una pieza importante para Filadelfia en 2021 y estableció marcas personales en casi todos los renglones ofensivos, además de un tope 111 encuentros, firmó un contrato de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos de primavera, pero no logró hacer el equipo.

El versátil bateador derecho, de 29 años de edad, comenzó la temporada con el Lehigh Valley (Triple A), equipo con el que apenas exhibía una línea ofensiva de .171/.237/.200 en 10 encuentros, repartidos en segunda, campocorto y tercera.

Es probable que el venezolano tomase la decisión de marcharse, luego que Filis enviaran al cotizado prospecto Bryson Stott –que puede moverse por todo el infield- al Lehigh Valley, lo que iba a impactar su tiempo de juego.

Torreyes siempre ha sido un pelotero valorado por el mánager Joe Girardi, desde sus días con Yanquis, pero con la presencia del panameño Johan Camargo –otro pelotero multifuncional, pero con mejor ofensiva- le hizo prescindible, al menos en el comienzo de la temporada de 2022.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: